En un juego con incidentes, América empató de visita con Rionegro

0

americadecaliwander407 (1)En su visita a la ciudad de Rionegro, el América finalizó el partido con un empate 2-2 en un partido con dificultades. Con este marcador, los escarlatas sumaron cuatro puntos de 15 posibles en los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Los Rojos tuvieron la primera oportunidad en el minuto 14 cuando el brasilero Flavio Carvalho estalló el balón en el poste tras habilitación de Michael López. Pero Rionegro no se quedó quieto, un minuto después realizó una contra que por poco termina en celebración, pero el portero Alexis Viera interponiéndose en la acción, consiguió rechazar el doble disparo a su portería.

El juego aunque lento, presentaba acciones importantes para cada bando, siendo la más efectiva la que América al minuto 21 consiguió concretar por intermedio de Flavio Carvalho quien en una buena jugada individual mandó el balón al fondo de la red abriendo así el marcador en el estadio Alberto Grisales.

El final del primer tiempo no presentó mayores complicaciones, el plantel vallecaucano con el gol a su favor bajó el nivel de ataque cuerpo a cuerpo con el portero, dejando la opción del tiro de media distancia de Faber Cañaveral, que tuvo un par de opciones siendo uno de los mejores hombres en la cancha.

En el inicio del segundo tiempo América recibió una sorpresa, a los 4 minutos de haberse iniciado la complementaria, Rionegro aprovechó un error defensivo de Carlos Henao para concretar y poner parejas las cuentas.

Pese al empate, América era quien intentaba irse al ataque para conseguir un nuevo gol, aunque sin éxito, pues no conseguía controlar el balón en el último cuarto de la cancha, confundiéndose y desaprovechando opciones importantes para liquidar el partido.

Cerca de los 20 minutos del segundo tiempo se debió parar el encuentro debido a unos aficionados americanos que ingresaron al terreno de juego, agrediendo al delantero Flavio Carvalho y al lateral Julio César Ortíz. Luego de unos minutos, en los que la Policía retiró a los aficionados y atendían a los jugadores, el central del compromiso reanudó el juego.

Por fortuna para América, el incidente regeneró al poder ofensivo consiguiendo anotar gracias a Yamilson Rivera, pese a la anotación y a la intención americana de quedarse con la victoria, Rionegro consiguió minutos más tarde un nuevo gol que significaría nuevamente un empate entre amas escuadras, esta vez de 2-2.

América no consiguió mantener el resultado, mostrar jerarquía e imponer condiciones. La temprana eliminación del conjunto escarlata complica su situación, que de 15 puntos posibles en los cuadrangulares, de momento ha conseguido sumar 4.

El próximo y último partido del América en este semestre será el día domingo, cuando reciba en el Pascual Guerrero al finalista Unión Magdalena el domingo a las 3:15 de la tarde.

Comments are closed.