En una gran noche de Vladimir Marín, el Deportivo Cali Goleo 4-0 al Quindío

0
Celebración del segundo gol onseguido por Vladimir Marín de tiro libre. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del segundo gol onseguido por Vladimir Marín de tiro libre. Foto: Andrés Puentes Cortés

Con juego práctico y con contundencia, el Deportivo Cali se impuso cuatro goles por cero ante un Quindío que sigue en el fondo de la tabla. Vladimir Marín con tripleta y Carlos Lizarazo los autores de la goleada verdiblanca.

Entérese del minuto a minuto del juego

Las celebraciones indicaron rápidamente en el estadio Pascual Guerrero gracias al antioqueño Vladimir Marín, quien con fuerte disparo lanzó al balón al fondo de la red cuando transcurrían 4 minutos de partido.

Los asistentes al sanfernandino aún se acomodaban de su ingreso y la posterior celebración de gol, cuando el mismo Marín a los 7 minutos, en un tiro libre directo a portería y sin tomar impulso, levantó el esférico logrando que este se embocara por segunda vez en el arco que defendía Julián Viáfara. Con esta anotación, los dirigidos por Jeringa Guzmán, pues Leonel se encontraba suspendido, hicieron que el Pascual Guerrero estallara en júbilo.

El Deportivo Cali se tomó confianza gracias a los dos goles logrados por Vladimir Marín. El equipo ‘verdiblanco’ empezó a manejar la velocidad y la precisión por los costados de la cancha, desgastando a su rival que poco esfuerzo hacía por descontar.

Al minuto 16, Andrés Manga Escobar tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de que lanzara desde el costado oriental un centro al área que se ría cerrando y finalmente golpearía el horizontal ante la impotencia de Julián Viáfara.

Sobre los 20 de la inicial, el mismo Manga fue derribado en el aérea chica cuando pretendía rematar a portería del Quindío, el central no dudo en sancionar la falta y dar el tiro de pena máxima al deportivo Cali.

El encargado de cobrar fue el jugador de la noche, Vladimir Marín; con un potente disparo a ras de piso, embocó el balón decretando el tres a cero a favor del equipo ‘Verdiblanco’.

Las cosas en adelante simplemente mejoraron para el Cali, quien no contento con el 3-0, seguía en busca de una nueva anotación.

En una jugada en la zona medular de la cancha, Juan David Cabezas es golpeado por el brasilero Beltrame, lo que obligo al árbitro del compromiso a mostrarle el cartón rojo, dejando con 10 hombres al equipo visitante.

De esta manera se cerraría la primera mitad, con un Cali volcado al ataque, y un tímido Quindío con 10 hombres que se resguardaba n su campo.

En la complementaria, el equipo del eje cafetero intentaría con jugadas aisladas penetrar la defensa ‘azucarera’, pero jugadores como Nery Bareiro impedían que ese avance llegara a portería de Mondragón.

El Cali seguía insistiendo en la generación de peligro. Nuevamente Manga Escobar estuvo cerca de conseguir una anotación, pero estando de frente a portería, el guardameta Julián Viáfara salió al achique, ocasionando el error, pues el remate de Escobar salió desviado, muy cerca del palo.

Cuando transcurrían los 21 minutos de juego del segundo tiempo, Johan Mojica se unió con Carlos Lizarazo para ir al ataque pe el centro de la cancha. Mojica, habilidoso con el balón, aprovechando su rapidez, logro filtrar un balón directo a Carlos quien dándose vuelta en medio de los centrales, cuadro la mira y remato a ras de piso, dejando sin oportunidad al portero de la visita, quien se vio obligado a sacar el balón de su portería.

El Cali supo darle trámite al juego, manejando espacios y abriendo la cancha para generar el desgaste de su rival.

De esta manera, el deportivo Cali sumó su tercera victoria al hilo, llegando al segundo lugar de la tabla con 18 puntos y un solo gol recibido en tres salidas.

El próximo juego del Cali será en condición de visita frente al Patriotas FC el día miércoles en horas de la noche.

Comments are closed.