En video: Así es el nuevo aliado de la seguridad en el cielo de Cali

0

La aeronave se encuentra equipada con una cámara FLIR con filtros infrarrojos y de visión térmica, capaces de trabajar en cualquier condición atmosférica. También cuenta con un dispositivo al que llaman el ‘Ojo de Dios’: una lámpara de xenón de 800 vatios y 10.000 lumen, capaz de iluminar con tres filtros de luz para múltiples situaciones, como en rescates a través de la niebla y el humo o la ubicación de los delincuentes sin perderlos de vista.

Entre los otros equipos de seguridad del Bell 407 se encuentra también una cámara que permite identificar placas y rostros de personas, sin distorsión de imagen y a cualquier altura, además de unos altavoces con un radio de difusión que tiene capacidad para llegar a 500 metros a la redonda.

Como se recordará, el helicóptero tuvo un costo de $17.689 millones; de los cuales $11.536 millones fueron asumidos por la Nación a través de la Policía Nacional para la compra como tal de la aeronave, mientras que los $6.153 millones restantes fueron aportados por el Municipio de Cali para la adquisición, importación e instalación de la tecnología necesaria para reforzar la capacidad de monitoreo y reacción en seguridad del aparato.

El Bell 407 que cuida a los caleños desde días pasados tiene capacidad para seis tripulantes y volará, en un principio, durante cinco horas diarias. Según los expertos, una vez en el aire, el monomotor tiene la capacidad de ir de un extremo de la ciudad al extremo opuesto en solo 90 segundos.

Además de apoyar labores de vigilancia y en eventuales casos de emergencias o desastres naturales, el helicóptero servirá para monitorear espectáculos públicos, infraestructura vial y marchas, además de la recopilación de información para labores de inteligencia de las autoridades.

 

Comments are closed.