En video: Policìa rescatò a niña que se estaba ahogando en zona rural de Cali

0

 

En el video se observa como un uniformado de la Policía adscrito al Grupo de Carabineros en una maratònica jornada se sumerge en la laguna del cerro Las Banderas de la zona rural de la comuna 18 y rescata a una infante que se estaba ahogando.

Los gritos de los integrantes de los cabildos indígenas Yanaconas y Nasa alertaron al Intendente Daniel Fernando Valencia Maluche de que algo estaba ocurriendo en la laguna, al acercarse vio que una menor de 10 años se encontraba sola al interior del lago y estaba luchando para mantenerse con vida; de inmediato el uniformado se quita sus botas y se lanza a rescatarla.

La heroica acción policial permitió que la niña, integrante de la comunidad indígena, fuera rescatada sana y salva, y entregada a sus padres. Acto que fue reconocido con aplausos por todas las personas que presenciaron el hecho.

Es de anotar que el uniformado, natural de Ibagué, quien lleva 20 años de servicio en la institución, cinco de ellos en el Grupo de Carabineros, es el responsable de adelantar actividades comunitarias con los habitantes de las zonas rurales de la metropolitana de Cali, y en ese día estaban realizando una jornada de arborización en el sector.

 

Comments are closed.