Encuentro de derecho público rendirá homenaje a exmagistrada del Valle

0

En el marco del VI Encuentro de Derecho Público se realizará el próximo 16 de mayo la conmemoración de los 10 años de la Fundación Tribuna Jurídica, acto que tendrá lugar en el Club Colombia de Cali.

Durante el mismo se le rendirá homenaje a Bertha Lucia Luna Benítez, exmagistrada del Tribunal Contencioso Administrativo, quien se destacó al servicio de la justicia durante 40 años.

El evento será instalado a las 8:00 a.m. por el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, Fernando Augusto García, y por la Fundación Tribuna Jurídica intervendrá su director académico Ad honorem, Miguel Alfredo Ledesma.

Además contará con la presencia del presidente del Consejo de Estado, magistrado Alfonso Vargas Rincón, quien hablará sobre Sentencias de Unificación Jurisprudencial, Fuerza Vinculante del Precedente Jurisprudencial.

Otros temas que se tratarán son; Aspectos de la Acción de Reparación Directa y su Despliegue en la Visión Moderna del Juez Contencioso Administrativo, a cargo de Jaime Orlando Santofimio Gamboa, consejero de Estado; La Delimitación de Competencias entre la Jurisdicción Ordinaria y la Jurisdicción Contencioso Administrativa en los Asuntos de Seguridad Social, a cargo de Gerardo Arenas Monsalve, consejero de Estado, y el derecho de petición y el Procedimiento Administrativo con enfasis en Derecho Tributario – Ley 1437 de 2011, charla dictada por Carmen Teresa Ortiz, H. Consejera de Estado.

Las personas interesadas en inscribirse a este importante evento pueden llamar al 3006133029 o al 3174035637 o al correo electrónico: tribunajuridicarev@hotmail.com

Comments are closed.