Encuentro de saberes ancestrales tendrá lugar en Cali

0

Una muestra de gastronomía, bebidas, medicina y artesanías típicas de la población negra se llevará a cabo mañana viernes 24 de mayo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, a partir de las 7:00 a.m. en Cali.

El encuentro Saberes Ancestrales están enmarcado en las actividades de la Semana de la Afrocolombianidad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

El titular de esa dependencia municipal, Jaime Quevedo, explicó que la iniciativa busca promover la identidad, los saberes, el respeto y los procesos organizativos de este sector. Además con ello se busca conmemorar los 162 años de la abolición de la esclavitud.

Los asistentes podrán disfrutar de pipilongo, tomaseca, calentura, candelazo, guarapillo, arrechón, crema de biche, cóctel de biche, y otras bebidas tradicionales elaboradas de manera artesanal.

Igualmente, comidas ancestrales del Litoral y de la región, como el atollado, empanadas de camarón, huevo de tortuga, sancocho de pescado, mojarra frita, arroz clavado, arroz con camarones, pasteles de arroz, entre otras.

Entre las artesanías, se promocionarán bolsos y sombreros elaborados a partir de la corteza de la palma, aretes y collares fabricados en concha de coco y nácar, atuendos y pinturas afro.

Quevedo agregó que es la oportunidad de visibilizar las acciones afirmativas, el ejercicio de promover la eliminación de la discriminación racial y la reflexión acerca de los valores culturales que deben proporcionar el goce de espacios adecuados para el diálogo cultural afro.

Comments are closed.