Encuentro regional contra la trata de personas este viernes en Yumbo

0
La trata de personas es uno de los flagelos que azota al Valle del Cauca
La trata de personas es uno de los flagelos que azota al Valle del Cauca

La capital industrial del Valle será el escenario del “Primer encuentro regional para la internacionalización de territorios en el Valle del Cauca”. El objetivo del evento es tratar temas como Vulnerabilidad frente a las redes de trata de personas, mercadeo del territorio sin estigmas,  cooperación internacional y organización del sistema de colaboración.

Según sus organizadores, este será un espacio de discusión entre los distintos actores del Valle del Cauca, para unificar criterios y agendar la propuesta de internacionalización de territorios municipales, departamentales y distrital en temas como la movilidad humana internacional y trata de personas sobre cultura de migración general en los vallecaucanos.

Para la Secretaria de Gobierno del Valle que ejerce como secretaría técnica del comité departamental de lucha contra la trata de personas y del consejo departamental de migración, es de suma importancia seguir trabajando en prevención sobre el flagelo de trata de personas, sobre todo si se encuentran fuera del país.

Según cifras, el Valle del Cauca es uno de los departamentos donde se registran más casos de trata de personas en Colombia.

Comments are closed.