Enfrentando al Dépor FC, el Deportivo Cali busca seguir con vida en la Copa

0
Deportivo Cali requiere a como dé lugar del triunfo para seguir pensando en clasificar en la Copa. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali requiere a como dé lugar del triunfo para seguir pensando en clasificar en la Copa. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Luego de haber caído en el juego de ida frente al Dépor en el estadio de Jamundí, el equipo del Pecoso Castro aún tiene la espinita por cómo se presentaron, y por eso quiere sacársela este miércoles en su campo, en el estadio de Palmaseca en el encuentro de vuelta de la Copa Águila.

El Deportivo Cali requiere con urgencia un triunfo para poder seguir con vida y estar cerca de la clasificación, de lo contrario, estaría comprometiendo su camino para los compromisos que restan de la fase de grupos. La mentalidad que el cuerpo técnico, principalmente, el Pecoso Castro le está infundiendo a los jugadores, es la de salir a ganar a como dé lugar pues los tres puntos quiere dejarlos en casa.

Para este compromiso frente al equipo joven de Cali, el onceno verdiblanco presentará a un grupo alterno, en donde serán los formados en las divisiones menores quienes tengan el gran reto de sacar la cara y hacer respetar la cancha. Los que más recorrido presentarán en este plantel serán el guardameta Luis Hurtado, el volante Andrés Roa, el central Juan Sebastián Quintero y el delantero Miguel Murillo.

Para esta temporada, el juvenil guardameta Hurtado no ha contado con los suficientes minutos en la titular del equipo caleño, a diferencia del año anterior en donde era uno de los titulares indiscutidos. Ahora que Luis vuelve a tener la oportunidad de competir, espera aprovechar al máximo el momento y realizar un buen compromiso para demostrar que tiene condiciones para la competencia.

“Sé que estoy en un muy buen momento, a diario trabajo al 200% para poder dar siempre lo mejor de mí para me requieran, pues en cualquier momento la liebre te salta y es allí cuando tienes que agarrarla para no dejarla ir, así que eso es lo que busco, espero que esta sea una buena oportunidad”, apuntó el arquero Luis Hurtado quien tapará frente al Dépor FC.

Podría pensarse que los jugadores azucareros en este momento tienen en mente una revancha por lo que sucedió en el anterior compromiso frente al Dépor, pues cuando el Cali tenía a su favor el marcador, en menos de 5 minutos los papeles se trocaron y fue el equipo que oficia en Jamundí el que consiguió la victoria. Sin embargo, el arquero del Cali apunta que no lo ven como una revancha más allá de lo que sucedió en campo.

“Esas son las injusticias del fútbol, muchas veces esto no es de méritos, en ese juego lastimosamente no logramos quedarnos con los tres puntos, considero que hicimos un buen partido pero en dos injusticias se nos fue el partido”, acotó el arquero, quien apunta que aunque no es revancha, sí tienen una espinita por lo que pasó y esperar sacarla.

A la cuarta fecha de la Copa, el Deportivo Cali llega ocupando la tercera casilla con 3 puntos, los mismos que el Dépor, pero es último del grupo por diferencia de gol. El encuentro en el estadio de Palmaseca será a partir de las 3:30 de la tarde.

Comments are closed.