Enfrentando a Chile en el Metropolitano, Colombia busca el sueño mundialista

0
El partido entre colombianos y chilenos será a partir de las 4:00 de la tarde.
El partido entre colombianos y chilenos será a partir de las 4:00 de la tarde.

El día esperado por todo un país finalmente llegó, quizá el duelo más importante de toda la Eliminatoria, el partido decisivo que le otorgue a Colombia la clasificación al Mundial de Brasil 2014. A partir de las 4:00 de la tarde, la Selección Tricolor medirá fuerzas frente a su similar de Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla en busca del anhelado cupo a la cita orbital.

Aunque de manera oficial aún la Selección Colombia no se encuentra inscrita en el Mundial de Brasil, si se encuentra con un pie adentro del campeonato, pues con 26 puntos y siendo segundos de la Eliminatoria, le da una gran opción de clasificar, un triunfo o incluso un empate, pondrá a festejar a todo el país que tuvo que esperar 16 años para vivir nuevamente un campeonato del Mundo.

El grupo nacional tiene a cuestas una gran responsabilidad, pues tendrán a todo el país soñando con la clasificación, y aunque saben que tienen las de ganar estando en casa, no se confían, pues tendrán en frente a un complicado rival como lo es Chile.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo con mucha responsabilidad, este es un partido muy difícil. Sabemos que estamos en nuestra casa, con nuestra gente, y eso nos ha servido mucho para sacar los resultados adelante. Lo importante ante Chile es estar concentrados”, manifestó el ex América de Cali y ahora jugador del Nápoles de Italia, Pablo Armero, uno de los jugadores importantes en el esquema del técnico José Pékerman.

El duelo frente a Chile se ha manejado con hermetismo en lo que respecta a la formación titular que afrontará el partido, principalmente, por quién estará presente como lateral, reemplazando a Camilo Zúñiga. Aunque Pékerman no ha entregado la alineación que arrancará el partido, dejó ver que quien se instale en la posición de lateral, será el jugador de Atlético Nacional Stefan Medina.

“No se ha decidido aún ninguna posición, cada jugador está enterado lo que se ha hecho, por eso creemos que de los que se eligen están mentalizados para el compromiso, tanto ellos como nosotros, por eso, no se piensa cambiar lo que se ha venido haciendo”, señaló el técnico al servicio de Colombia.

Independiente de quien se ubique en esa casilla, la Selección Colombia encabezada por el argentino José Pékerman, confía en el trabajo que ha venido realizando, cada uno sabe del potencial con el que cuenta y al igual que cada hincha en el país, esperan festejar al final del día el logro principal de la Eliminatoria, la clasificación al Mundial.

«Yo creo que tendremos la oportunidad de estar en el Mundial», manifestó Pékerman en una rueda de prensa, quien agregó que “Colombia está a las puertas, ahora hay que poner todo el esfuerzo y todo el deseo para lograrlo, el anhelo está ahí, y esperamos que sea después de este partido», aseguró el timonel nacional.

El último partido entre los dos equipos se cumplió el 11 de septiembre de 2012; un 3 a 1 en favor de Colombia en Santiago de Chile. Por otro lado, Colombia perdió sólo 5 de los últimos 18 partidos jugados contra Chile.

Parcialmente Colombia es segunda de las Eliminatorias con 26 puntos, mientras que Chile es tercera con 24 unidades. El partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla será a partir de las 4:00 de la tarde y contará con el servicio de televisión abierta.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

 

Comments are closed.