Entérese de la moda del ‘juicing’ que llegó a la capital del Valle

0

No es un misterio que para todos los seres humanos en el mundo una de sus preocupaciones tiene que ver con su estabilidad en la salud y acondicionamiento físico para tener un buen parecer, es por esto que un grupo de especialistas en el mundo presentaron la estrategia de los “jugos milagrosos” o el “juicing”, basado en la extracción del jugo de todo tipo de frutas y verduras para desintoxicar el organismo.

Angie Lorena López es una coach en nutrición holística especialización en detox jugos y licuados para la salud, consultada por El Pueblo para explicar en què consiste la idea asegura que el consumo de verduras frescas, crudas y frutas convertidas en jugo es una manera de ayudar a mantener la vitalidad y el bienestar del cuerpo.
Bajo su empresa GoodLiving fundada hace un año, ha creado estrategias para trabajar en las enfermedades, peso y apariencia de la piel de los vallecaucanos y asegura que, “estos jugos son de lo más nutritivo que hay, no hay comparación con los jugos normales, esto se ve mucho en el exterior porque hay un conjunto de beneficio para la salud con buena nutrición”.

La coach explica que a diferencia de los jugos normales, los extractos son 80% vegetales y 20% fruta, según lo recomendado por especialistas, “a esto no se le añade agua ni azúcar y de 5 a 15 minutos están en los torrentes sanguíneos, es más rápido a absorción” manifestó López.

Agregó que el consumo diario de estas bebidas da a las personas beneficios importantes para la salud, ya que “se encargan de eliminar las células débiles. Beber diariamente de estos jugos reactiva el organismo ante las enfermedades, retrocede el proceso de envejecimiento, desintoxica el hígado y colon, además de tonificar la piel”.
La especialista indica que todo debe ser manejado por expertos al momento de combinar los frutos toda vez que por ejemplo para las personas diabéticas se le debe dar con menor cantidad de frutas y vegetales como coliflor y brócoli no es recomendable para aquellos que sufran del colon.

El tiempo para consumirlo también depende de lo aconsejado por el experto, “manejar los estándares, pues hay personas que lo hacen para desintoxicar, otras para adelgazar o por alguna enfermedad crónica. Todo puede variar, pero se pueden hacer de cinco, diez o sesenta días” precisó.

El consumo de estas bebidas dice aumentar la autoestima y reflejar resultados visibles además de ser un buen método para arrancar un estilo de vida saludable, de manera que sea el punto de partida para una alimentación balanceada, una hidratación adecuada y la práctica constante de actividad física. Si desea más información, puede escribir alguna duda al correo electrónico anggie_lo7@hotmail.com.

Comments are closed.