Entró a funcionar la terminal del MIO en Menga

0
Terminal de Menga / Foto ADN

Ya entró en funcionamiento la terminal de Menga del Sistema de Transporte Masivo, MÍO, ubicada en la Calle 70 con Avenida 3N, en el norte de Cali que estará lista a finales de octubre.

Aunque todavía faltan algunas  adecuaciones viales y  obras de alcantarillado de Emcali sobre la Avenida 3N para concluir el terminal, desde el pasado sábado 15  de septiembre se habilitó parcialmente esta estación  asimismo se integraron  17 nuevas rutas troncales, pretroncales y alimentadoras al sistema, informó Metrocali, que durante esta semana serán evaluadas.

Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali, comentó: “En este momento, la estación está habilitada para que salgan e ingresen los buses con pasajeros y ellos puedan hacer sus trasbordos a las rutas alimentadoras. Por el momento los usuarios no pueden salir o ingresar a la estación porque aún no se ha habilitado el paso peatonal”.

Agregó que esta estación  recibirá también buses intermunicipales, en la parte exterior, y la adecuación del edificio administrativo.

De esta manera, el transporte masivo quedará operando con 90 rutas, 49 alimentadoras, 30 pretroncales y 11 troncales. La flota de buses disponibles será de 827 buses, compuesta por 182 vehículos articulados, 493 padrones y 152 complementarios.

Comments are closed.