Entró en operación el túnel de la troncal de Aguablanca

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Este fin de semana comenzó a transitar la ciudadanía caleña por el paso deprimido de las calles 23 y 26 comunica la carrera 15 con la Autopista, una de las obras que adelanta Metrocali para conectar la Troncal de Aguablanca con la ciudad.

Este es el nuevo túnel que acerca a la Troncal de Aguablanca con otros sectores de la ciudad

“Al día de hoy, ya empezó a operar el túnel de la Troncal de Aguablanca por debajo de la línea férrea. Esta obra nos está permitiendo darles continuidad a las rutas, como T57A que comunican la estación Nuevo Latir con la unidad deportiva en el sur de la ciudad, al igual que la T50 que va de Nuevo Latir al centro”, informó el director de Construcción de Metrocali, Francisco Ortiz.

Según la entidad, esta obra facilitará la movilidad de los usuarios del sistema de transporte integrado que vayan o vengan de la Troncal de Aguablanca hasta en 10 minutos. “Para el usuario, el tiempo de viaje es una variable fundamental. En la medida en que esos tiempos se reduzcan, se atraerá a mayor cantidad de pasajeros”, dijo Becerra sobre el tema.

Habitantes del oriente de la ciudad con acceso a las rutas A41,A42,A51,P14A por la Avenida Ciudad de Cali o a la ruta P50A, cuyo trazado va por la calle 27, o a la ruta P21A, que comunica la Estación Universidades con la avenida 3N y que tangencialmente toca la Estación Santa Mónica, también pueden integrarse y canalizar su viaje hasta el centro o el sur de la ciudad, según informaron las directivas de Metrocali este fin de semana.

En estas obras que comprenden la construcción de la Troncal de Aguablanca y el túnel que fue inaugurado este fin de semana, el municipio se gastó cerca de 200 mil millones de pesos en contrato con la firma UTRYT y los contratistas de las obras.

Sin embargo, en estas zonas aún hacen falta obras de recuperación de espacios públicos y una estación de bombeo para el sistema, proyectos que hasta la fecha presentan un atraso de tres meses y por los cuales apenas se comenzará a trabajar.

En este sentido, Metrocali viene implementando nuevos cambios en el funcionar de las rutas del Mio, como la ruta P50A, en la que los usuarios venían tomando el servicio en la Autopista Sur, ahora deben utilizar las rutas P48 o P78 para acercarse a la Estación Santa Mónica e integrarse a la Troncal Aguablanca.

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