Época de balances. El turno para las aseguradoras

0

FASECOLDAFasecolda, la asociación de aseguradoras de Colombia, reveló cifras sobre su negocio en el año 2013. En el informe hay varios datos interesantes. Uno de los más llamativos tiene que ver con la evolución del negocio derivado de las pólizas de cumplimiento.

El gremio señaló que realmente las cifras son preocupantes: la producción creció al 2.1 %; los siniestros pagados aumentaron en un 145.8 %; las comisiones, el 10.1 %; y los gastos administrativos, un 2.9 %. Lo anterior significa que las compañías obtuvieron prácticamente los mismos ingresos del 2012, pero pagaron más del doble en siniestros, más comisiones a los intermediarios y aumentaron sus gastos administrativos.

Además de lo anterior, el año pasado algunas compañías pagaron varias reclamaciones presentadas por la Dian para exigir el pago de perjuicios causados como consecuencia de devoluciones improcedentes de impuestos. Por estos siniestros, el sector asegurador pagó $228.000 millones, aproximadamente. Sin lugar a dudas, este ha sido el siniestro más cuantioso que se ha pagado en toda la historia del ramo de cumplimiento en Colombia.

Comments are closed.