“Es una alegría muy grande ser parte de esta Selección” Jeison Murillo

0
Se espera que Jeison Murillo sea uno de los titulares frente a Perú en Barranquilla
Se espera que Jeison Murillo sea uno de los titulares frente a Perú en Barranquilla

El defensor vallecaucano será pieza fundamental en el equipo de Pékerman

Con los años, algunos de los jugadores insignia de la Selección Colombia por decisión propia han dado un paso al costado porque independiente de su edad, han considerado que ya han cumplido su ciclo con la tricolor, dejando una importante huella con el combinado patrio. Uno de estos ejemplos, es el del vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien luego de su importante participación en el Mundial de Brasil, decidió dar por terminado su ‘vinculación’ con la Selección.

Lea también: Inicia un nuevo sueño mundialista, Colombia enfrenta a Perú en Barranquilla

Pero por fortuna para todo el país, y claro, sin desmeritar lo logrado por Yepes, su salida permitió surgir otro talento del Valle del Cauca que pedía a gritos la oportunidad para demostrar todo su potencial. Se trata de Jeison Murillo, jugador que a pulso se fue ganando un espacio en el equipo del técnico José Pékerman y en los más recientes compromisos, este defensor central caleño, ha conseguido respaldar la confianza que le han brindado, logrando incluso anotar un gol frente a Brasil en la Copa América de Chile.

Ahora, tendrá la misión de iniciar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y convertir en la gran muralla y quien ejerza temperamento y orden en la zona defensiva colombiana. El primer gran reto será enfrentar a la Selección de Perú, y allí debe demostrar lo que hasta el momento ha logrado y el por qué el Inter de Italia lo tiene entre sus filas.

La labor no será sencilla además, porque tendrá que evitar que jugadores como Paolo Guerrero no entren al área con facilidad y menos, que puedan convertir. Respecto al cómo detener al peruano, Murillo apunta: “A Paolo ya lo he enfrentado dos veces y es un jugador físicamente fuerte, también es inteligente a la hora de moverse en el área, es un jugador de experiencia y debemos tener cuidado, todos en la defensa, no solo yo, todos debemos estar atentos para controlarlo”.

El primer partido de Jeison Murillo con la Selección Colombia se dio en un amistoso, ahora y con el pasar de los juegos, el caleño se ha casi que asentado en los jugadores titulares de Pékerman, sobre esa confianza y la oportunidad que le han brindado, manifiesta sentirse contento y a gusto, esperando validar cada vez más la confianza que recibe.

“Es una alegría muy grande ser parte de esta Selección y más de la forma en la que llegué y he recibido el apoyo, es algo inmenso estar dentro de la Selección, el trabajo de todos es poder dar siempre lo mejor, esa es mi tarea, aportar todo lo que tengo para asegurar mi lugar y que eso sirva para conseguir los resultados. Espero seguir ganándome la confianza de los profes y de mis compañeros”, recalcó el defensor central quien inició su carrera en el Deportivo Cali.

Puntualizando el juego frente a Perú, el central menciona que por más que hayan jugado dos partidos de forma seguida frente al mismo rival, señala que este nuevo juego no será igual a los demás. “Todos los partidos son diferentes. Creo que Perú va a ser un equipo que va a venir con la intención de ganar, pero respetando al local. Nosotros estaremos pensando en ganar que es lo que quiere el equipo y quiere todo un país”, puntualizó Murillo.

Comments are closed.