Escenarios estarán listos para Juegos Mundiales: Secretaría del Deporte

0
La Secretaria de Deporte Clara Luz Roldán afirma que los escenarios estarán listos para los Juegos Mundiales
La Secretaria de Deporte Clara Luz Roldán afirma que los escenarios estarán listos para los Juegos Mundiales

Luego de la advertencia que habría dirigido la Contraloría General de Santiago de Cali al Alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero a causa de los supuestos retrasos en las obras de los escenarios deportivos dispuestos para los Juegos Mundiales, la Secretaría de Deporte y recreación le salió a las observaciones.

Según la secretaria de deporte Clara Luz Roldán “Si bien es cierto, existen retrasos en algunas de las obras que se están ejecutando en escenarios deportivos, estos no superan el 6% del cronograma establecido para su ejecución”, asegurando que como lo ha señalado en otras ocasiones los retrasos fueron motivados por la ola invernal que afectó a la ciudad en el primer trimestre del año.

 La funcionaria explicó en un comunicado que en el caso del diamante de Softball, el cronograma indica que las obras deberían ir en un 63.03% y el último informe entregado por el contratista indica que la obra va en un 57.01%, es decir tiene un retraso del 6%, que ya empezó a ser corregido pues se está trabajando las 24 horas del día en dos turnos de lunes a domingo.

“Todas las obras que se están ejecutando han superado el 70% de su ejecución, incluso hay unas como las de los Coliseos Mariano Ramos, El Pueblo y el Patinodromo que están por encima del 90%, lo que nos dice que vamos a cumplir con los tiempos establecidos para la entrega de las mismas”, dijo Roldán.

 La Secretaria de Deporte señaló que precisamente para hacer un seguimiento detallado de estos cronogramas de obra es que se hacen recorridos todos los viernes, en los que con Coldeportes se inspecciona el avance de las obras y el cumplimiento de los plazos establecidos. “Tal cual se van desarrollando los cronogramas los hemos presentado tanto al presidente de la Organización de Juegos Mundiales como al director de Coldeportes y ellos han coincidido en que se cumplirá con la entrega de las obras y que los retrasos son fáciles de  corregir como se está haciendo actualmente”, puntualizó.

Comments are closed.