Escritor e ilustrador argentino dictará talleres a niños con Síndrome de Down en Cali

0

Durante este martes  y miércoles,  en el Centro Cultural de Cali  se vivirá una experiencia “de lápices  e imaginación” con Gusti Rosemfett, escritor e ilustrador argentino, quien fue invitado por la Red de Bibliotecas de Cali para realizar talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes con Síndrome de Down, discapacidad visual y auditiva y, para sus familias.

La  Sala Jorge Luis  Borges se vestirá de trazos y colores para realizar estos talleres, con Rosemfett, quien también es invitado especial de la Feria del Libro de Bogotá.

Igualmente, Rosemfett realizará un encuentro con escritores e ilustradores locales en la Biblioteca Centenario, este miércoles 3 de mayo.

Rosemfett reside hace 30 años en Barcelona y en su hoja de vida se encuentran destacados reconocimientos internacionales. Con Malko y papá (2014), un relato sobre los días de su hijo nacido con síndrome de Down, recibió el año pasado el Bologna Award Prize en la categoría de discapacidad,  La Manzana de Oro de Bratislava, Premio Nacional de Ilustración, Premio Lazarillo y Premio Junceda,

Este escritor es cofundador de la asociación sin ánimos de lucro Windown-La Ventana, para trabajar por una sociedad más inclusiva desde las artes plásticas, realizando talleres inclusivos con personas con diferentes capacidades. Fue Director Artístico en la Casa de Carlota un estudio de diseño que trabaja con personas con discapacidad intelectual y alumnos de diseño en formación y ha sido premiado en varias ocasiones.

Sus libros han sido publicados en más de 20 países y en editoriales tan prestigiosas como: Gakken (Japón), Grimm Press (Taiwan), Nord süd Verlag (Suiza), Hachette (Francia), Edelvives, SM, Anaya, (España) Océano (México).

Sus obras más conocidas: Versos de Cuento, El Cangrejo Matías, El Fantasma Nicanor, El Águila y La Liebre, El Patito Cuac, Malko y Papá, Tomas y La Moneda Mágica, Tengo unos pies perfectos.

 

Esta es la programación oficial:

 

Taller de lápices e imaginación

Fecha: 2 de mayo

Hora: 2:30 p.m. a 5:30 pm

Lugar: Centro Cultural de Cali – Sala Jorge Luis Borges

 

Taller de lápices e imaginación

Fecha: 3 de mayo

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m

Lugar: Centro Cultural de Cali – Sala Jorge Luis Borges

 

 

Encuentro con escritores e ilustradores locales

Fecha: 3 de mayo

Hora: 4:00 pm

Lugar: Biblioteca del Centenario

Comments are closed.