Escuela de Música Desepaz se presentará en Miranda, Cauca

0

El ensamble sinfónico de la Escuela de Música Desepaz se presentará el próximo martes 11 de abril  a las 7:00p.m. en la plazoleta Nizar Bonilla en Miranda, Cauca en el marco del evento Lazos de Paz.

El concierto hace parte de Música para la Reconciliación, del XXVII Festival Internacional de Música Clásica, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Proartes y la Escuela de Música Desepaz.

La música se consolida como una herramienta de paz que mitiga las diferencias y transforma los contextos de violencia.

El repertorio de la Escuela estará conformado por obras representativas de los llanos orientales (‘A usted’ de Reynaldo Armas, ‘Como no voy a decir’ de Luis Silva Pérez, ‘Carmentea’ de Miguel Ángel Martin, entre otras) que serán interpretadas con el acompañamiento del cantante Miller Santanilla y su agrupación ‘Cantar del Llano’.

Así mismo, el ensamble interpretará canciones tradicionales como ‘Te vengo a cantar’  de Hugo Candelario, ‘Mi Buenaventura’ de Petronio Álvarez, ‘Colombia Tierra Querida’ de Lucho Bermúdez, ‘El pescador’ de José Benito Barros, ‘La Múcura’ de Crescencio Salcedo, entre otras obras.

“La escuela ha participado en distintos eventos con el Ensamble Sinfónico, donde hemos tenido la oportunidad de interpretar música llanera, pacífica y de otras regiones del país, con gran aceptación del público”, expresó el maestro Hardinson Castrillón, director artístico de la Escuela, quién resalta la importancia de que los jóvenes estudiantes y egresados del proyecto, puedan exhibir las habilidades artísticas desarrolladas y adquiridas en el proceso de formación musical, en los diferentes municipios de nuestro país.

Comments are closed.