Esgrima al Parque se cumplió en el Bulevar del Río Cali

0
Exhibición infantil de esgrima se realizó en el Bulevar del río.
Exhibición infantil de esgrima se realizó en el Bulevar del río.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 27 de julio, 15 esgrimistas de las comunas 2 y 17 se dieron cita en el recién inaugurado Bulevar del Río Cali.

Niños desde los 6 años acompañados por sus familiares, se enfundaron en sus uniformes para mostrarle a la Cali deportiva, que por estos días es el centro de mirada en el mundo, que la ciudad le cree a las nuevas generaciones y tiene talento para consolidarse como Capital Deportiva de América Latina.

Durante la jornada cuatro docentes de L`ESCRIME Club Deportivo conformaron grupos de acuerdo a las edades y dieron inicio a un espectáculo para los transeúntes que se acercaban a observar de cerca los combates y comprobar la destreza de los deportistas.

Las contiendas que se libraron en el Bulevar del Río, mostraron las 3 armas de la esgrima: Florete, Espada y Sable. Grupos de turistas que paseaban por el sector aplaudieron a los más pequeños y aguerridos esgrimistas que brindaron un show de exhibición gracias al apoyo de la Corporación para la Recreación Popular y el Deporte, al igual que la administración del Alcalde Rodrigo Guerrero. En la práctica también participaron esgrimistas de la Liga Vallecaucana de Esgrima.

El esgrima es un deporte que permite la formación física y en valores.
El esgrima es un deporte que permite la formación física y en valores.

Según el Maestro de Armas Marino Vidal, la práctica del deporte les ha permitido a estos niños mejorar la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas, desarrollar el intelecto, enseñar a controlar las emociones y los impulsos, enseñar a respetar al adversario en el juego y a los demás fuera de él, fomentar el desarrollo de la educación hacia el profesor y sus compañeros, un valor que luego podrá poner de manifiesta en su vida diaria, potenciar la velocidad, equilibrio y coordinación, agilizar los reflejos y la capacidad de reacción del niño y crear en el niño un sentimiento de afán de superación al querer ser cada vez mejor y aprender a asumir las derrotas.

 

Comments are closed.