Esgrimista vallecaucano aseguró el cupo a los Olímpicos de Río 2016

0

Jhon_Edison_RodriguezLa delegación colombiana ya suman 119 deportistas para la cita Olímpica

Gracias a su participación en el Campeonato Preolímpico de esgrima en San José, capital de Costa Rica, el esgrimista vallecaucano John Edison Rodríguez, logró quedarse con el tiquete a la máxima cita del deporte, los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro a partir del mes de agosto.

El nuevo cupo para la delegación colombiana, la cual llegó a 119, la mejor cantidad de deportistas en toda su historia, fue gracias a un vallecaucano nacido en Buga, John Rodríguez quien aseguró su presencia en Brasil tras vencer en la final del Preolímpico de esgrima al representante chileno, Rolf Nickel, por 15-6, en la modalidad de espada.

VEA TAMBIÉN: El Valle y sus cartas para ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos, el vallecaucano Rodríguez tenía que ser campeón de la competencia en Costa Rica, pues de lo contrario, no podía conseguir el tiquete Olímpico.

Rodríguez es el segundo esgrimista nacional en alcanzar su clasificación, que es nominal, luego de la obtenida por la también representante del Valle del Cauca, Saskia Van Erven García, en la modalidad de florete.

Comments are closed.