«Esta Selección tiene hambre de gloria»: Farid Mondragón

0

En el día de su cumpleaños, Farid Camilo Mondragón Alí compareció en rueda de prensa junto al caucano Cristian Zapata para hablar de los planes de Colombia de cara al juego contra Japón. Fue felicitado por los periodistas en su cumpleaños y de paso elogió a sus compañeros.

El veterano arquero de la Selección Colombia no sabe si jugará el próximo martes como titular en el juego ante Japón para romper los récords que lo acompañan, pero sí sabe que en caso de tener la oportunidad, estará listo como todo el plantel: «Uno nunca sabe cuando le va a tocar, por eso siempre hay que estar listo. Los 23 estamos listos para responder a las expectativas cuando se necesite y poder aportar. Esperamos llegar el martes bien para confirmar el primer lugar del grupo».

Sobre este grupo de jugadores, en su mayoría jóvenes, en donde es precisamente Mondragón el único que ha tenido ya experiencias mundialistas antes de Brasil 2014, el portero caleño explicó que «es un grupo que si bien es joven, tiene mucha experiencia a nivel de clubes. Les he dicho que el mundial es una cosa distinta y lo pudieron ver desde que se escuchó el himno nacional en Belo Horizonte, ahí comenzó el mundial y todo lo que significa».

Mondragón no se deja llevar por triunfalismos, y pidió a la afición que no se confíe: «Ahora viene los más duro, si el principio es difícil, lo que viene será mejor. Tenemos muy claro que llegamos sabiendo que hay un hoy, sin pensar en lo del ayer y sabiendo que el mañana depende de lo que hagamos. Estamos enfrentados a las mejores selecciones del mundo, el margen de error es casi nulo así que la concentración y el trabajo tiene que ser casi perfecto».

Con respecto a su experiencia en los mundiales de USA 94 y Francia 98, Mondragón expresó que «el hambre de gloria que tiene este grupo no lo he vivido nunca, es maravilloso. Sin querer decir que en las otras selecciones donde estuve no haya habido ambición, pero aquí se siente un ambiente especial».

Comments are closed.