Autoridades en el Valle no quieren personas quemadas en el fin de año

0
La presentación se lleva a cabo el jueves 21 de noviembre
La presentación se lleva a cabo el jueves 21 de noviembre

Las autoridades en el Valle del Cauca y de los 42 municipios del departamento anunciaron que comenzarán a partir del momento un fuerte trabajo para garantizar la reducción a cero de los casos de personas quemadas por pólvora en la región durante las últimas semanas que quedan del año donde precisamente el uso de este elemento se incrementa.

Aunque según el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF John Arley Murillo ya se ha reportado un primer caso de un menor de 8 años que resultó quemado en el municipio de Florida, situación que se está investigando incluso por parte de la Fiscalía, la idea es que no se reporten  más casos.

Por este motivo ya se puso en marcha el Comité Departamental para la Prevención del Uso Inadecuado de la Pólvora con el trabajo entre instituciones de la Secretaría de Salud de Cali,del Valle, el Hospital Universitario del Valle, el ICBF, la Policía Metropolitana y organismos de socorro.

El comité fue presentado este jueves en el Centro Cultural de Cali con la asistencia de representantes de los gobiernos Departamental, de Cali, la Policía de Infancia y Adolescencia, el HUV y el ICBF.

El objetivo del comité es atender los lineamientos dispuestos por el Ministerio de la Salud y el Instituto Nacional de la Salud orientados a la prevención, atención y seguimiento a las lesiones ocasionadas por el uso inadecuado de la pólvora en temporada decembrina.

Comments are closed.