Esta semana inicia la 3ª. Cumbre Mundial Afro

0

Logo Cumbre AfrosCali será sede de la Cumbre Mundial que convoca alcaldes y mandatarios afro descendientes de todo el mundo, a partir de este jueves 12 de septiembre. El evento será el escenario para el intercambio de experiencias políticas, económicas, sociales y culturales. 

Esta tercera versión de la Cumbre busca promover la hermandad en las comunidades afro y profundizar el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana.

Hasta el momento hay confirmados 235 personalidades internacionales y 307 nacionales, entre los que hay congresistas, gobernadores, alcaldes, activistas de derechos humanos y académicos afrodescendientes de África, Estados Unidos y América Latina.

A la Tercera Cumbre Mundial están confirmados personajes de talla mundial como el expresidente de Sudáfrica Thabo Mbeki, la ministra italiana Cecile Kyenge, el científico de la Nasa, Raúl Cuero, o Nozipho January Bardill, miembro del Comité de Naciones Unidas por la eliminación de la discriminación racial, quienes expondrán en la capital del Valle sus opiniones y experiencias en torno al desarrollo económico e inclusión social.

Asimismo, Cali y Cartagena serán las anfitrionas de alcaldes y gobernadores de Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Ghana, Uganda, Kenya, Madagascar, Burkina Faso, Brasil, Honduras, Haití, Ecuador, Perú, Estados Unidos (Michigan, Arkansas, Louisiana, Miami) y Colombia.

También han confirmado su asistencia los alcaldes de: de Dakar (Senegal), Khalifa Ababacar Sall; de Durban (Sudáfrica), James Nxumalo; de Accra, Alfred Vanderpuije; de Belmopán (Belice), Simeon López; y la vicealcaldesa de Salvador, Celia Sacramento. También vendrán Abdou Ouhou Dodo, presidente de la Asociación de Municipios de Tahoua (Nigeria); el alcalde de Marigot (Haití), Jean Myrthil Fifon; los congresistas estadounidenses Gregory W. Meeks (Nueva York), Marc Veasy y Rodney Ellis (Texas).

Comments are closed.