Estados Unidos campeón y Colombia segunda en el Panamericano de Bolos de Cali

0

Con una medalla de bronce conseguida por Clara Juliana Guerrero en la final de maestras finalizó Colombia su participación en el Campeonato Panamericano de bolo disputado en la capital del Valle.

Clara Juliana Guerrero fue la gran protagonista de Colombia, con una medalla de oro y dos de bronce, una de ellas compartida en terna /Foto: Cortesía Farid Barbosa
Clara Juliana Guerrero fue la gran protagonista de Colombia, con una medalla de oro y dos de bronce, una de ellas compartida en terna /Foto: Cortesía Farid Barbosa

Clara Juliana Guerrero se clasificó entre las 8 mejores bolicheras del Campeonato Panamericano y pasó a disputar la final de maestras frente a las estadounidenses Missy Parkin, Kelly Kulick, Liz Johnson, Shannon Okeefe, Danielle McEwan, además de Sandra Góngora de Méjico y Aumi Guerra de Republica Dominicana.

En la ronda semifinal Clara Juliana superó a Shanoon Okefee de Estados Unidos y paso a la fase final con medalla de bronce asegurada. Lo mismo hicieron Missy Parkin, Liz Johnson y Danielle McEwan, que superaron en su orden a la dominicana Aumi Guerra, Sandra Góngora de Méjico y Kelly Kulick de Estados Unidos.

Ya en la final, Clara Julia fue superada por Danielle McEwan, la gran campeona panamericana y medalla de oro en final estadounidense ante Missy Parkin, que fue la medallista de plata.

Esta fue la tercera medalla que cosechó Colombia en el Panamericano que se cumplió en el Coliseo de Bolos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, dado que en los primeros días había sido la propia Clara Juliana Guerrero la medallista de oro en modalidad individual, y luego en las ternas, medalla de bronce con el equipo nacional que conformaron Clara Juliana Guerrero, María José Rodríguez y Rocío Restrepo.

Al concluir la competencia, Clara Juliana Guerrero valoró positivamente su actuación: «lo hicimos muy bien, terminé mucho mejor que lo que hice en el Panamericano anterior. Son rivales de mucha experiencia que juegan constantemente, pero nosotros estamos ahí, cerca a los mejores, y hay que seguir trabajando». Este fue el séptimo 300 o puntaje perfecto que realizó la quindiana en su carrera deportiva, primero con la Selección Colombia.

Comments are closed.