Estados Unidos brilló en el Open de Baile Deportivo en Cali

0

Fue un segundo día lleno de emociones encontradas, mucha destreza, habilidad y magia, además de pocos errores debieron tener las parejas danzarinas de baile deportivo.

A primera hora se desarrollaron las competencias del Latinoamericano en modalidad Latino

A primera hora se cumplió el Campeonato Latinoamericano de la modalidad Latino, para las categorías Juvenil, Junior, Senior y Youth, en donde con gran altura se hicieron demostraciones de baile en los ritmos cha-cha-chá, pasodoble, rumba y samba.

Otra vez, con la amplia delegación visitante de la hermana República de Ecuador, ese país se llevó los títulos del los Latinoamericanos Juvenil, Adulto y Youth.

Sólo la categoría Senior fue para la pareja argentina conformada por Raúl Olivera y Nancy Pavón, quienes ganaron el oro en una competencia que tuvo enfrentadas a similares de Ecuador, Chile y Brasil, además de los ganadores.

En adultos el oro fue para Daniel Camacho y Carolina Pérez, mientras que en la categoría juvenil las pequeñas promesas bañadas de oro fueron Jorge Rivera y María Acosta. Cerrando la primera parte de la jornada de Campeonatos Latinoamericanos estuvo la categoría Youth, que fue toda para José Zuquilanda y Adriana Chávez de Ecuador.

El Open de Baile Deportivo Estándar

El segundo día estaba llamado a ser el del espectáculo, Colombia recibía por primera vez una competencia tan importante en este deporte y lo hacía como antesala a los Juegos Mundiales que se realizarán el próximo año también en esta ciudad. En escena entrarían de nuevo los mejores competidores de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Brasil y Colombia.

A segunda hora el Open de Estándar comenzó la eliminatoria con tres grupos de 6 parejas cada uno, donde destacaron desde el principio las parejas marcadas con el número 93 y 86, la primera conformada por los ecuatorianos Camila Acosta y Luis Muñoz y la segunda, la pareja estadounidense campeona del Open Latino, Dimitriy Vorobiev y Ksenia Sovenko.

Luego en la final solo quedó un grupo de seis parejas participando, eran las mejores de la tarde – noche caleña que cayó lenta sobre el Salón Ritzz del Hotel Dann Carlton en el oeste de la ciudad.

Camila Acosta (de azul) y Luis Muñoz de Ecuador, fueron subcampeones del Open Estándar Internacional

Estas parejas en competencia, cinco de Ecuador y una estadounidense, hicieron gala de sus mejores pasos en los ritmos de Vals vienés e inglés, además del Tango europeo, el Slow Fox y el Quick Step. Y es que precisamente con este último, un poco más rápido y vistoso que el resto, vino el cansancio que aquejó a dos parejas ecuatorianas para ser atendidas momentáneamente en la pista de baile por un fuerte dolor en el cuello y espalda.

Del impase sólo pudo recuperarse Camila Acosta y Luis Muñoz, representantes ecuatorianos que volvieron a la competencia tras el oro y bajo el apoyo del público expectante.

Al final, la pareja estadounidense se llevó el título del Open en la modalidad Estándar con lo que completó un doblete mágico que sólo se logra con trabajo y dedicación en este deporte que hace poco nació y ya tiene a exponentes de pasos casi perfectos, como los que dejaron ver Dimitriy Voroieb y Kseniya Sovenko.

Resumen de la primera jornada

Así quedó la competencia del domingo:

Open de Baile Deportivo Estándar

Medalla Pareja País
Oro Dimitriy Voroieb – Ksenia Sovenko Estados Unidos
Plata Luis Muñoz – Camila Acosta Ecuador
Bronce José Zuquilanda – Adriana Chávez Ecuador

 

Vea aquí nuestra galería de los mejores momentos vividos en el Open WSDF Internacional en la modalidad Estándar que se vivió este domingo en Cali como preámbulo de los Juegos Mundiales 2013:

Comments are closed.