Este domingo, jornada nacional de registro civil de nacimiento

0

registro civil bebéLa Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la ciudad informa que la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”,  realizará este domingo 1 de septiembre la Jornada de Registro Civil de Nacimiento, gratuita en todas las notarías y en la sedes de la Registraduría, la jornada inicia a las 9:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde.

La Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia `De Cero a Siempre’ cuya vocería está en cabeza de María Clemencia Rodríguez de Santos, señaló que todos los niños y niñas de Colombia tienen derecho a su registro civil de nacimiento gratis.

Para realizar este proceso el Padre, la Madre o los parientes mayores más próximos, deben presentar: Cédula de ciudadanía, Certificado de nacimiento, Partida de bautizo o declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que puedan ser parientes o familiares.

Si el niño o niña no fue registrado dentro del primer mes de nacido, puede hacer la inscripción con: Declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que pueden ser parientes o familiares, partida de bautizo o anotación religiosa y el RH del menor.

El Registro es una herramienta jurídica y administrativa que permite detallar la existencia, identificación, nacionalidad y filiación de las personas, pero también es un derecho por medio del cual el estado reconoce a sus ciudadanos.

Comments are closed.