Este domingo vence el plazo para inscribirse en el Registro Único Ambiental

0
Cerca de 135 empresas manufactureras de Cali ya están inscritas en el RUA.
Cerca de 135 empresas manufactureras de Cali ya están inscritas en el RUA.

La Alcaldía hizo un llamado este miércoles a las empresas manufactureras para que se inscriban o actualicen sus datos en el Registro Único Ambiental, RUA, cuyo plazo se vence este domingo 31 de marzo.

Las organizaciones que no hayan hecho dicho trámite pueden diligenciar el formulario mediante la página web http://www.cali.gov.co/dagma/ en el link ‘formularios de descarga de trámites del Dagma’

Si la empresa no se inscribe en dicho registro se expondrá a medidas preventivas y sancionatorias establecidas en la Ley 1333 de julio de 2009, indicó la Alcaldía.

Cerca de 135 empresas del sector manufacturero ya están registradas ante la entidad ambiental.

 De acuerdo con la Administración Municipal, la inscripción y actualización del RUA, depende del último dígito del Número de Identificación Tributario, (sin código de verificación) de las empresas y se adelanta los tres primeros meses del año.

Esta normatividad establece que las compañías cuyo NIT termine entre 0 y 2 deben inscribirse en enero; para aquellas cuyo NIT esté comprendido entre 3 y 6, pueden hacer el trámite en febrero, mientras que las entidades con el NIT terminado en entre 7 y 9, tienen plazo hasta marzo.

Comments are closed.