“Este evento será una vitrina importante para Cali”: Coordinadora Cumbre Alianza Pacífico

0

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico “va a ser una vitrina importante para Cali, para dar a conocer lo que el Valle tiene para ofrecer en materia comercial”, manifestó la Coordinadora Nacional de la Alianza del Pacífico, Embajadora Adriana Mendoza.

No es la primera vez que Colombia es sede de la máxima instancia de la Alianza del Pacífico, ya lo había sido en 2013, durante la VIII Cumbre que se realizó en Cali el 23 de mayo y en febrero de 2014 cuando en Cartagena se reunieron los mandatarios de ese momento: Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Ollanta Humala (Perú) en la octava versión del encuentro para suscribir el Protocolo Comercial.

En 2017, Cali y el Valle del Cauca vuelven a ser anfitriones de la reunión, que tiene de antesala la reunión del Consejo de Ministros, integrado por los Cancilleres y los Ministros de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y Perú, además del IV Encuentro Empresarial en el que participarán más de 500 empresarios de alto nivel provenientes de los cuatro países del bloque comercial y de los 52 observadores.

‘La Alianza del Pacífico es una oportunidad para nuestra región, como destino turístico, como destino de exportación y de realización de negocios”, aseguró la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, les dio la bienvenida a todos los asistentes a la Cumbre. “Un agradecimiento enorme por visitar esta ciudad. Esta es su casa. Es muy grato tenerlos aquí” expresó.

El 30 de junio Colombia asumirá nuevamente la presidencia Pro Témpore de este mecanismo durante un año y seguirá trabajando para alcanzar los objetivos que se han propuesto los países miembros.

Comments are closed.