Este jueves 25 de julio, Cali se viste de Juegos Mundiales con su inauguración

0
Los preparativos en el Estadio Pascual Guerrero están adentro con los ensayos y afuera con dispositivos de seguridad en sus alrededores
Los preparativos en el Estadio Pascual Guerrero están adentro con los ensayos y afuera con dispositivos de seguridad en sus alrededores

Este jueves 25 de julio en pleno cumpleaños de la capital vallecaucana, la gramilla del estadio Pascual Guerrero será invadida por los pasos de cientos de bailarines que a ritmo de salsa darán la bienvenida a los Juegos Mundiales o World Games 2013 en su versión número 9.

La ceremonia contará con la presencia del Presidente de la república Juan Manuel Santos quien presidirá el evento  y el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero  quienes recibirán de forma protocolaria a los 3.495 deportistas de 107 países.

La gimnasia, el patinaje artístico, el karate, el sumo, el wushu, el raquetbol, el softbol, el billar, el duathlón, el esquí náutico, el hockey en línea, la natación con aletas y el salvamento, serán los deportes que abrirán actividades en estas justas que por primera vez se realizan en el continente americano.

Las 31 disciplinas deportivas, (26 oficiales y cinco invitacionales), fueron divididas en seis grupos: Artísticos (Baile Deportivo, Gimnasia y Patinaje Artístico); Combate (Ju Jitsu, Karate, Sumo y Wushu). Pelota: (Balón Mano de Playa, Fisball, Korfball, Polo en Kayak, Racquetball, Rugby, Softball y Squash). Fuerza: (Levantamiento de Potencia y Batalla de Fuerza). Precisión: (Arquería –Arco Desnudo y Arco Recurvo-; Bochas, Billar y Bolo); Vanguardia: (Deportes Aéreos, Disco Volador, Duathlon, Escalada, Esquí Náutico, Hockey en Línea, Maratón Kayak, Natación con Aletas, Orientación, Patinaje de Velocidad, Patinaje de Ruta y Salvamento.

Según Anamarta de Pizarro, directora artística del evento , todo está listo para que los mejores artistas de Colombia deleiten con una impresionante muestra a propios y visitantes en medio de cientos de luces, el gran colorido, y todo lo dispuesto para la mejor inauguración de los Juegos Mundiales 2013. “La salsa será la gran protagonista con los cerca de 350 bailarines que interpretarán una espectacular coreografía que le contará a los espectadores qué es Colombia” dijo Pizarro.

 A los alrededores del estadio Pascual Guerrero ya se vive el ambiente mundialista, las viviendas y establecimientos públicos izan las banderas de Colombia, de Cali y de los juegos. Los comerciantes ofrecen sus productos. Banderas, camisetas, gorras, todo lo que se necesita para vivir la fiesta.

 Cabe recordar que el día inmediatamente anterior, el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero dijo en medio de la entrega de los escenarios deportivos que no se está quedando ningún detalle por fuera para que este jueves, la ciudad brille y más el san fernandino.

Comments are closed.