Este jueves las Farc y el Gobierno Nacional firman el nuevo acuerdo final de paz

0

Aunque aún no se ha llegado a un punto de equilibrio con los voceros del NO el Gobierno Nacional firmará este jueves 24 de noviembre a las 11:00 a.m en el Teatro Colón de Bogotá el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera con las Farc.

El comandante de las Farc alias ‘Timochenko’ manifestó que, “durante el proceso de dialogo se invitaron a las fuerzas políticas y sociales para que hicieran su aporte en la construcción del Acuerdo”.

Por su parte el Presidente de la República Juan Manuel Santos manifestó que, “el Presidente del Consejo de Estado, ha señalado que es el Congreso de la República la instancia democrática más idónea para refrendar el Acuerdo de Paz.”

“El Congreso es quien, en nuestras instituciones democráticas –en toda democracia—representa al pueblo para que a nombre de los ciudadanos legisle, y apruebe todas las normas que nos rigen, las reformas constitucionales, los tratados internacionales y las leyes” dijo Santos.

“En el Congreso por su naturaleza misma, cuenta no sólo con la legitimidad del voto popular, sino que representa a todos y cada uno de los departamentos y regiones del país. Dado que la paz se consolidará desde los territorios, este elemento es muy importante”.

“Después de escuchar todas propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las farc, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República, donde además están representadas todas las visiones y opciones políticas del país, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha”.

El orden del evento: 

Este jueves 24 de noviembre se firma en Bogotá el nuevo Acuerdo de Paz.

El acto, que será encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, tendrá lugar a las 11:00 am en el Teatro Colón, de la capital del país.

El orden del día es el siguiente:

• Himno Nacional

• Firma del nuevo Acuerdo de Paz

• Palabras del Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

• Palabras del Presidente de la República

En la ceremonia estarán como invitados víctimas, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, magistrados de las Altas Cortes, congresistas, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad.

La cantante cartagenera Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo, interpretará a capela el Himno Nacional de Colombia y luego cantará acompañada por esa escuela de formación en música y danza tradicionales del Caribe para niños y jóvenes.

 

Comments are closed.