Este lunes comienza a operar el transporte escolar para la fundación Asodisvalle

0

Luego de la denuncia hecha por Jeison Aristizabal, ganador del premio CNN y quien desde hace algunos años trabaja en beneficio de personas con discapacidades motrices sobre el incumplimiento en el servicio de transporte escolar prometido por la Alcaldìa de Cali durante un homenaje, la Secretaría de Educación Municipal, anunció que se culminó con éxito el proceso de contratación pública del servicio de transporte escolar que atenderá a 11.104 estudiantes de las Instituciones Educativas y los 250 menores en situación de discapacidad matriculados y atendidos en la Asociación de Discapacitados del Valle – Asodisvalle.

Esta acción jurídica, correspondiente a una licitación pública que fue consultada previamente con el Departamento de Contratación Municipal, permitirá que a partir del lunes 20 de febrero, estos estudiantes sean atendidos por el servicio de transporte escolar especial.

Lo anterior, posibilita garantizar a los estudiantes y padres de familia un servicio de transporte que facilite, no sólo el acceso al establecimiento, sino también el acompañamiento  de un monitor por vehículo quien estará dispuesto a asistir a los menores durante los trayectos.

Es así como frente al proceso licitatorio, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal, afirmó que, “desde el 6 de febrero se adjudicó la licitación al consorcio BTZ 2017. El 13 de febrero se firmó el contrato, no sólo para atender los niños de Asodisvalle, sino también para 11.104 estudiantes de transporte escolar”

De igual manera, buscando garantizar una óptima coordinación logística y operativa en el inicio de estas rutas escolares, Azcárate informó que se está coordinando con la dirección de Asodisvalle, en cabeza de Jeison Aristizábal, el transporte de los pequeños que pertenecen a esta asociación.

Finalmente, cabe recordar que la Secretaría de Movilidad realiza constantemente operativos de control a los vehículos que transitan prestando el servicio de transporte escolar en la ciudad.

Comments are closed.