Este lunes comienza la Primera Copa Nacional de Voleibol Sentado en Cali

0

Desde este lunes comienza en el Liceo Departamental Femenino de Cali la Primera Copa Nacional de Voleibol Sentado, llamada «Integración con Inclusión» que reúne a seis equipos del deporte paralímpico colombiano en Cali durante una semana.

/Foto: Prensa Copa Voleibol Sentado
De más de seis encuentros en los que Valle convencional se ha enfrentado a Disfad Valle, no ha podido ganar ninguno /Foto: Prensa Copa Voleibol Sentado

Uno de los grandes atractivos de esta Copa será la participación del equipo de voleibol convencional de la Liga Vallecaucana de esta disciplina, recientes campeones nacionales, quienes se medirán a disputar la Copa de Voleibol Sentado con las reglas de este, y frente a sus eternos rivales, los jugadores del equipo Disfad del Valle, (Discapacitados con Fe y Amor al Deporte), quienes siempre han ganado a los campeones de convencional cuando juegan voleibol sentado.

La primera jornada de este lunes comenzará a las 4:00 de la tarde con una seguidilla de los tres primeros partidos de la Copa, la cual abrirá competencia con el juego entre el Club Deportivo En Forma, de Granada (Meta), contra el Club Deportivo Gladiadores, de Mosquera (Antioquia).

Acto seguido, sobre las 5:00 de la tarde, estará el juego entre Valle A convencional frente a Arcángeles de Bogotá, y sobre las 6:00 de la tarde será el debut de los anfitriones Disfad (Discapacitados con Fe y Amor al Deporte) contra Halcones de Popayán.

Sobre las 7:00 de la noche se dará inicio a la ceremonia inaugural de la Copa y a las 8:00 pm comenzará el acto central de la jornada, el concierto del reconocido cantante Julio Nava, para darle la bienvenida a las seis delegaciones y los cientos de espectadores.

La Copa irá desde este lunes hasta el sábado, y tendrá la dinámica de todos contra todos en primera fase, para definir a los mejores que disputarán final, tercer y quinto puesto el próximo sábado en la jornada de la mañana. Todos los encuentros se disputarán en las instalaciones del Liceo Departamental Femenino, ubicado sobre la Calle 9 con Carrera 37A.

Según informó la organización de esta Copa, las entradas para el público a este escenario serán gratuitas y podrán ser adquiridas para cada una de las seis fechas en la entrada al Liceo Departamental Femenino.

Así será la primera fecha:

4:00 PM          EN FORMA  VS  GLADIADORES

5:00 PM          LVVC  VS  ARCANGELES

6:00 PM          DISFAD  VS  HALCONES

7:00 PM          CEREMONIA  INAUGURACIÓN

8:00 PM          CONCIERTO INAUGURAL “JULIO NAVA – VÍCTIMAS POR LA PAZ”

Comments are closed.