Este lunes se aprobarían los $90.000 millones del Conpes para el MÍO

0
La aprobación del Conpes permitirá que los operadores accedan a recursos para mejorar la calidad del sistema.
La aprobación del Conpes permitirá que los operadores accedan a recursos para mejorar la calidad del sistema.

En el primer punto del día del Consejo de Ministros, de este lunes 16 de Septiembre se pondrá en consideración la aprobación de los $90.000 millones del Conpes para aliviar la situación financiera del MÍO, mediante el apalancamiento de nuevos créditos para los operadores del sistema.

Así lo dio a conocer el alcalde Rodrigo Guerrero y explicó que se espera terminar con tres meses de intensa gestión y tramitomanía. “Se está trabajando con ahínco porque se han presentado muchos problemas. La programación de la operación ha presentado muchos inconvenientes, porque muchas veces no salen a operar o lo hacen a medias, lo que dificulta la situación, pues los operadores insisten en la falta de recursos”, subrayó.

Este crédito, que se viene gestionando de meses atrás, generaría un respiro a los operadores para que puedan comprar y vincular nueva flota al sistema, al igual que garantizar el servicio.

El crédito de $90.000 millones, destinado única y exclusivamente a la reducción de oferta de transporte público colectivo, contaría con unas condiciones especiales pues es un crédito blando, con período de gracia para los intereses y unas muy buenas tasas que permitirían darles oxígeno a los operadores a largo plazo, se ha manifestado.
El Alcalde recalcó en que “el servicio privado como era anteriormente, no se controlaba, hoy en día todos los pasajeros quedan registrados en el sistema y se tiene que entrar a la formalidad, que es más difícil de manejar”, añadió el Alcalde.

Comments are closed.