Este lunes se buscará una solución al hacinamiento de Valle del Lili

0
La seguridad del Centro Valle del Lili tiene deficiencias.
La seguridad del Centro Valle del Lili tiene deficiencias.

A raíz de que la Gobernación del Valle tomó la decisión de no adecuar las antiguas bodegas de la Licorera del Valle como centro transitorio  de menores infractores, este lunes 6  de mayo se buscará otra solución definitiva al problema del hacinamiento del Centro de Rehabilitación Valle del Lili. 

El secretario de Gobierno Departamental, Jorge Homero Giraldo, señaló que la Alcaldía debe aportar una solución definitiva y no invertir en obras que en 3 o 4 meses se pierdan. 

Recordó que están listos los mil millones de pesos los cuales serán utilizados en el reforzamiento de los muros del Centro de Formación y enfatizó que se deben ejecutar acciones de resocialización.

El funcionario hizo un llamado al Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, para que interceda ante el Gobierno Nacional en la destinación de recursos para las obras que se necesitan.

Por su parte, el director regional de Bienestar Familiar, John Arley Murillo, recalcó que se han invertido $15 mil millones en obras en los centros El Buen Pastor y Valle del Lili. Admitió que se deben aumentar las medidas de seguridad, pues los educadores que están en dichos centros no tienen la capacidad para contener las revueltas.

«Unos 80 motines o intentos de amotinamiento son los que hemos enfrentado en estos centros en los últimos años», agregó Murillo.

El viernes pasado el Comité Regional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes se reunió con habitantes de las comunas 2, 3, 4  y 5 que rechazaron la orden de un juez de adecuar las bodegas como centro transitorio para los menores que infringen la ley.

Comments are closed.