Más de 100 mandatarios estarán en Cumbre Mundial Afro

0
Presentación de la Tercera Cumbre de Mandatarios Afro
Presentación de la Tercera Cumbre de Mandatarios Afro

La Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con población Afrodescendiente, AMUNAFRO; el programa presidencial para la población Afrodescendiente, negra, palenquera y raizal y la Alcaldía de Cali, hicieron la presentación de la programación detallada de este evento que se realiza en Cali del 12 al 15 de Septiembre y en Cartagena del 16 al 18 de Septiembre.

En la presentación de la programación de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cali ante los medios de comunicación, estuvieron el asesor de la Presidencia de la República para asuntos afro Óscar Gamboa, el Vicepresidente de la República Angelino  Garzón, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, entre otros.

Personajes de gran influencia mundial como el expresidente de Sudáfrica Thabo Mbeki, la ministra italiana Cecile Kyenge, el científico de la Nasa, Raúl Cuero, o Nozipho JanuaryBardill, miembro del Comité de Naciones Unidas por la Eliminación de la Discriminación Racial, estarán en la capital del Valle, exponiendo sus opiniones en torno al desarrollo económico con inclusión social.

 Asimismo, Cali y Cartagena serán las anfitrionas de alcaldes y gobernadores de Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Ghana, Uganda, Kenya, Madagascar, Burkina Faso, Brasil, Honduras, Haití, Ecuador, Perú, Estados Unidos (Michigan, Arkansas, Louisiana, Miami) y Colombia.

Más de 130 extranjeros han confirmado su asistencia a la Cumbre en la capital del Valle, entre los que se destacan los alcaldes: de Dakar (Senegal), Khalifa Ababacar Sall; de Durban (Sudáfrica), James Nxumalo; de Accra, Alfred Vanderpuije; de Belmopán (Belice), Simeon López; y la vicealcaldesa de Salvador, Celia Sacramento. También vendrán Abdou Ouhou Dodo, presidente de la Asociación de Municipios de Tahoua (Nigeria); el alcalde de Marigot (Haití), Jean Myrthil Fifon;  los congresistas estadounidenses Gregory W. Meeks (Nueva York), Marc Veasy y Rodney Ellis (Texas).

 Esta tercera versión de la Cumbre busca promover la hermandad en las comunidades afro y profundizar el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana.

 Después de Nigeria y Senegal, Cali y Cartagena serán testigos de ese encuentro sin importar las diferencias culturales, de credos, idiomas y geográficas de los pueblos afrodescendientes.

Comments are closed.