Este martes audiencia ciudadana para hablar de agua potable

0
La jornada se lleva a cabo este martes 22 de octubre en la Biblioteca Departamental
La jornada se lleva a cabo este martes 22 de octubre en la Biblioteca Departamental

Una nueva audiencia ciudadana a la cual se ha denominado “La situación y prestación del servicio público de agua potable en Cali” se llevará a cabo en Cali este martes 22 de octubre organizada por la Personería de Cali.

Según el ente de control, la jornada se lleva a cabo con el fin de cumplir con las funciones de vigilancia  y control, dado los antecedentes y diagnósticos frente a la calidad del agua y protección de las cuencas, y una vez desarrollado un informe situacional sobre el recurso hídrico donde se ha encontrado con una serie de problemáticas que colocan en riesgo los intereses colectivos de la comunidad y el derecho fundamental al agua para consumo humano, alcance dado por la Corte Constitucional. En ese sentido, durante este evento, se presentará dicho informe con sus respectivos hallazgos  y solicitudes.

La audiencia se realizará en el salón Jorge Isaac de la Biblioteca Departamental, ubicada en la Calle 5 No 24A – 91, entre las 8:00 a.m. y 12 del medio día.

Al evento asistirán delegados del Gobierno Nacional como Iván Moreno, Director Sectorial del Viceministerio de Agua del Ministerio de Vivienda, Federico Gonzalez, de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, Tomás Joaquín Reyes, Director Territorial Suroccidente de la Superintendencia de Servicios Públicos y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También estarán representantes de las dependencias del gobierno local, quienes rendirán un informe sobre su gestión en relación con la protección de las cuencas hidrográficas. Ellos son Gustavo de Roux, Asesor  de recurso hídrico de la Alcaldía, Marta Landazábal, Directos del Dagma; Fredy Mantilla, Gerente encargado de Acueducto y Alcantarillado de Emcali; Óscar Libardo Campo, Director  de la CVC, y Jaime Celis, Jefe del área protegida del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Las organizaciones comunitarias y ambientales acreditadas en el municipio, tendrán su propio espacio en la audiencia e intervendrán por medio de los voceros elegidos por ellos mismos y que se han inscrito previamente.

Este ente de control espera a través del desarrollo de esta audiencia generar compromisos con las entidades responsables y espacios una armonización en relación con las funciones determinadas por la Ley 99 de 1993 y la Ley 142 de 1994.

Comments are closed.