Vence plazo para pago del impuesto automotor en el Valle

0

pagos impuesto goberEl último plazo para el pago oportuno del impuesto automotor en el Valle del Cauca, vence este miércoles 31 de julio.  Los vehículos de placas del 667 al 999 y las motocicletas desde 125 centímetro cúbicos, en adelante deberán cancelar esta obligación.

Según el director de la unidad especial de rentas del Valle, abogado José Alonso Cruz «Pagar  a tiempo evita  no sólo la afectación del certificado, sino también cancelar valores superiores al 100% de la obligación. Si una moto tiene que pagar $60 mil pesos de impuestos  y deja pasar el 31 de julio, así pague al día siguiente, 1 de agosto, el pago se incrementó a $204 mil pesos. $60.000 del impuesto más $134.000 de la sanción, más $10.000 de intereses, aproximadamente , por eso el llamado es para que se eviten ese tipo de sanciones que son muy aburridas”.

En Cali se encuentran matriculados 53.000 de las cuales hasta el momento 30.000 han pagado su impuesto. Las motos de 124 c.c. hacia abajo no pagan contribución.

“Tenemos dispuestos los puntos de liquidación en todo el Departamento, a través de la página Web de la Gobernación del Valle del Cauca se puede imprimir el formulario y pagar en los bancos de Bogotá, Occidente y Davivienda de todo el país. Recordemos que con el recaudo de los impuestos podemos apoyar instituciones como Valle sin Hambre, Bellas Artes, Incolballet, Inciva, la Red departamental de Bibliotecas e Indervalle”, sostuvo José Alonso Cruz.

El Director de la Unidad Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Departamento, José Alonso Cruz anunció, desde ya, medidas para los contribuyentes que no cumplan con su obligación.

Se utilizará una figura jurídica de acuerdo al artículo 719 del Estatuto Tributario Nacional que establece que, toda persona que deba impuestos puede ser afectada en la tradición de sus propiedades.  “Con base en esto, desde el próximo 1 de agosto vamos a grabar la tradición de esos vehículos y de esas motos para sacarlos del comercio; si los dueños de estos automotores  requieren realizar alguna transacción de venta, deberán primero pagar los impuestos y luego  proceder a la respectiva desafectación”, dijo el titular de Rentas.

Comments are closed.