Este sábado 3 de agosto, jornada de vacunación en 104 puestos de Cali

0
Desde las 8:00 de la mañana se estarán vacunando a todos lo menores que los requieren en los centros asistenciales de la red pública y privada de la ciudad.
Desde las 8:00 de la mañana se estarán vacunando a todos lo menores que los requieren en los centros asistenciales de la red pública y privada de la ciudad.

La Secretaría de Salud Pública de Cali realizará una jornada de vacunación este sábado 3 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Se hará en 104 puestos de vacunación de instituciones prestadoras de salud (IPS), entre públicas y privadas.

El lema de esta jornada es “Día de ponerse al día”, por el cual, se busca intensificar las acciones de vacunación que capten la población objeto e iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

Para esta jornada, se espera una masiva asistencia a los puestos como en las jornadas anteriores, donde se aplicarán vacunas como BCG (tuberculosis), neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A, polio entre otras. También se aplicará la vacuna contra la influenza estacional para menores de 23 meses, gestantes de segundo y tercer trimestre y adultos mayores de 60 años.

En esta jornada, se completará con la primera y segunda fase de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas escolarizadas y no escolarizadas que se encuentren entre los 9 y 17 años de edad.

“El llamado es para que los padres de familia y responsables de los menores revisen el carné de vacunación y verifiquen si hace falta algún refuerzo o falta algún biológico por aplicar. La jornada es totalmente gratis”, manifestó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI del Municipio.

Comments are closed.