Este sábado, atención en el CAM y Cañaveralejo por ‘papayazo’ tributario

0
Los centros de recaudo estarán abiertos al público hasta la 1:00 p.m.
Los centros de recaudo estarán abiertos al público hasta la 1:00 p.m.

Este sábado 3 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. el Centro de Atención al Contribuyente del Centro Administrativo Municipal (CAM) estará abierto, dispuesto a atender a los morosos de los impuestos municipales, que deseen acogerse a los alivios tributarios, que el Acuerdo 0346/13 otorga hasta el 26 de septiembre.

La jornada que se extenderá hasta la 1:00 p.m., está dirigida a los contribuyentes que por diversos motivos, que quieran realizar sus Acuerdos de pago o acogerse al “papayazo” pagando de contado. También se prestará atención en el Centro de Atención Cañaveralejo contiguo a Cosmocentro en el mismo horario.

Como lo ha explicado la Directora de Hacienda, desde el 1 de Agosto y hasta el próximo 26 de Septiembre, todo aquel que tenga deudas con el Municipio por concepto de los distintos tributos municipales, tiene la posibilidad de descontar el 80 % de intereses de mora de su deuda si paga de contado, o el 50% de intereses moratorios si hace un acuerdo de pago, pagadero en 10 cuotas que vencen en junio del 2014. Este ‘papayazo’ cobija las deudas de los años 2010 y anteriores en impuesto predial, industria y comercio, sanciones, contribución por valorización, sobretasa ambiental y sobretasa bomberil.

Los días sábados de agosto y septiembre, el CAM estará atendiendo a la población caleña. De lunes a viernes, los trámites para el “papayazo” se podrán hacer en los centros de atención de Cañaveralejo en la Calle 5 con Roosevelt y en la Estación, en la sede de Metro Cali. También se han dispuesto varios Centros de Atención Local integada, como el CALI 2, 12 a partir del 12 de Agosto.

Para acceder al ‘papayazo’, sólo se requiere traer la fotocopia de la cédula y el certificado de tradición y si no es el propietario, traer poder autorizando el convenio. En el caso de los acuerdos de los años 2010 y anteriores no se requiere cuota inicial.

La cartera por concepto de impuesto predial de las vigencias 2010 y anteriores asciende a $897.450 millones de pesos y el sector no residencial es el mayor deudor, pues a 2012 adeudaba $719.762 millones de pesos, lo que constituye el 57% de morosidad en predial.

Comments are closed.