Este sábado coronación de Reina Panamericana

1

Reinado PanamericanoEn la noche del 29 de diciembre en el teatro al aire libre Los Cristales, se realizará la ceremonia de elección y coronación de la reina número 15 en la historia del Reinado Panamericano de la Feria de Cali. Tanto el desfile en traje de baño como la ceremonia de elección y coronación serán transmitidos en directo por el canal regional Telepacífico, a partir de las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m., respectivamente.

Al iniciar la ceremonia, las 14 candidatas realizarán la apertura de la ceremonia presentándose a sí mismas con vestidos del diseñador vallecaucano Miguel Becerra.

Posteriormente desfilarán en traje de baño. La tercera y última salida será en vestido de coronación, para dar a conocer de inmediato a las 5 finalistas, quienes responderán preguntas del jurado calificador. El show central estará a cargo de la Orquesta femenina Canela.

Posterior al show, conoceremos el nombre de las 3 princesas, la virreina y por supuesto el de la nueva Reina Panamericana de la Feria de Cali.

Así, la corona será disputada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

“La candidata que obtenga la corona del Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar debe ser debe ser una niña carismática, que lleve la alegría de la Feria de Cali, pero ante todo nos interesa que tenga una buena personalidad. Para mí, lo más importante es que sea una mujer bonita por dentro y por fuera”.

Quien habla es Luz Marina Zuluaga, la única Miss Universo que ha tenido Colombia desde aquel 1958, cuando en Long Beach, en California (Estados Unidos) se alzó con la corona universal, la única que Colombia ha logrado en toda la historia de los reinados.

La Miss Universo colombiana integra el jurado de lujo que elegirá a la Reina Panamericana de la Caña de Azúcar, en la Feria de Cali, después de casi una década de ausencia de este certamen. Con Luz Marina Zuluaga, son cinco las reinas de belleza del mundo que tomarán la difícil decisión de definir a la ganadora entre un ramillete de 14 beldades. Todas ellas tienen este viernes 28 de diciembre la entrevista privada con el jurado en el Hotel Spiwak, en el norte de la ciudad.

La segunda jurado es la brasileña Martha Vasconcellos, quien también fue Miss Universo en 1968, entre 64 concursantes en ese certamen realizado en Miami Beach, Florida.

Julieta Urrutia Chang es la tercera jurado. Fue Miss Guatemala en el año 1984, representando a su país en Miss Universo, en el que fue semifinalista. Posteriormente, viajó a Yokohama, en Japón, para representar a su nación en Miss International, llevándose la corona.

Hil Hernández Escobar, de Chile, fue elegida Miss Tierra en el 2006, concurso que se realiza cada año en la ciudad de Manila, en Filipinas. Es técnica en turismo y actualmente estudiante de periodismo. Además, es modelo profesional.

Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, por Colombia) cierra el grupo del riguroso jurado. Ella es la primera y hasta hoy única afrocolombiana en haber sido elegida Miss Colombia, título que obtuvo en el año 2001. Representó a nuestro país en el concurso Miss Universo 2002. Luego de coronar a su sucesora se dedicó a apoyar innumerables obras sociales en su departamento (Chocó) e incursionó en política. Actualmente, reside en Cali con su esposo y su hijo.

“El grupo es muy completo. En el primer desfile, en traje de baño, miramos el aspecto físico por ejemplo. Creo que esta es una oportunidad única para las candidatas de vivir con entusiasmo una experiencia que las enriquecerá para toda la vida y ese entusiasmo lo deben proyectar”, dijo la reina Vanessa Mendoza.

Por su parte, Andrea Mendoza, directora del Reinado Panamericano, dijo que “el jurado calificador está compuesto por cinco mujeres, todas han sido reinas, entre ellas hay dos ex miss universo, una miss Colombia y las otras dos reinas de belleza en sus países. Son mujeres con mucha experiencia en eventos de belleza, a la altura de un certamen como este, con gran proyección internacional”.

Conozca aquí los perfiles de las candidatas y los jurados 

Comments are closed.