Este viernes 24 de mayo se celebró en Cali el día de la afrocolombianidad

0
El encuentro de saberes ancestrales se realiza en el marco de la semana de la afroclombianidad en Cali
El encuentro de saberes ancestrales se realiza en el marco de la semana de la afroclombianidad en Cali

El día de la afrocolombianidad se celebra el 21 de mayo, sin embargo esta semana es dedicada en su totalidad a la fecha en  Cali por ser ésta una de las ciudades de Colombia con mayor población afro del país.

Dentro de toda la programación de esta semana, el viernes 24 de mayo se realizará el el encuentro de Saberes Ancestrales, que tiene como objetivo la aglomeración de la gastronomía, bebidas, medicina y artesanías típicas de la población negra del municipio caleño.

El evento se llevo acabo en la Plazoleta principal del Centro Administrativo Municipal,CAM, a partir de las 7:00 a.m.,con el fin de encaminar y promover la identidad, los saberes y tradiciones ancestrales, el respeto y los procesos organizativos y de incidencia de esta población.

Los asistentes pudieron disfrutar y deleitar sus paladares con comidas típicas como el atollado, el huevo de tortuga y variedad de mariscos.

Respecto a la actividad Jaime Quevedo Caicedo, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, expresó que esta actividad se realiza para conmemorar los 162 años de la abolición de la esclavitud; además busca rescatar las tradiciones culturales de ellos.

Cabe mencionar que algunos de los eventos que se realizaron en el marco de la celebración fueron el Lanzamiento de la Semana de la Afrocolombianidad “Noche Pacifica” en el centro Studi Colombo Italiano el pasado 19 de mayo y el martes 21 de mayo se realizó el foro “Los Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo  del milenio” que se llevó a cabo en el centro Cultural de Cali

Comments are closed.