Este viernes serán presentados los 3.500 voluntarios que apoyarán la logística de Juegos Mundiales

0

Se acerca el inicio de los Juegos Mundiales Cali 2013 y comienzan a definirse temas de la organización del evento en la ciudad. Este viernes, por ejemplo, serán presentados oficialmente ante el mundo los 3.500 voluntarios encargados de recibir a propios y visitantes en todos los eventos de las justas multideportivas.

Este será el logo que identifique a los 3.500 voluntarios de los Juegos Mundiales Cali 2013
Este será el logo que identifique a los 3.500 voluntarios de los Juegos Mundiales Cali 2013

Además de la presentación de los voluntarios de Juegos Mundiales, la Secretaría de Deporte y Coldeportes realizarán un nuevo recorrido por las obras en los escenarios que albergarán las competencias de las justas.

La agenda comenzará a las 8:00 de la mañana en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde a cada voluntario le serán asignadas sus labores durante los 11 días del evento orbital por categorías. En el  acto también se presentará una visión general de las áreas de alimentación, transporte, cultura y medio ambiente, en la que todos los voluntarios deben tener conocimiento.

De los 3500 voluntarios, se escogió un grupo de líderes que tendrá a su cargo la responsabilidad y el compromiso de apoyar a la coordinación de voluntariado de la organización, en cada uno de los escenarios, hoteles y centros de atención, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por el resto de voluntarios.

Escenarios, a examen semanal

Tal como lo ha reiterado la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, los escenarios que acogerán los Juegos son sometidos a una visita diaria por parte de delegados de Coldeportes Nacional y los medios de comunicación, con el fin de mostrar el avance de las obras en cada uno.

Las obras en el diamante de sóftbol son las más retrasadas, por lo que se trabaja a doble jornada de lunes a domingo para terminar a tiempo
Las obras en el diamante de sóftbol son las más retrasadas, por lo que se trabaja a doble jornada de lunes a domingo para terminar a tiempo

Este viernes de nuevo habrá un recorrido donde estará puesta la lupa con especial cuidado en el Diamante de Sóftbol, cuyo avance es el más bajo (57%), y otros escenarios que están en duda para su terminación como el escenario de Balonmano de Playa en la Unidad Deportiva Panamericana.

Otros como el Coliseo nuevo para las competencias de Hockey en Línea, cuyo nombre ha pedido la propia secretaria de Deporte cambiar a Coliseo Multipropósito de Cali por recomendación del director de Coldeportes, Andrés Botero, se encuentra ya en su fase final y sería entregado antes del 15 de julio.

Comments are closed.