Estímulos 2013 de MinCultura una oportunidad para artista y gestores culturales

0
Centro cultural de Cali
Centro cultural de Cali

Cali es la tercera ciudad de Colombia que más proyectos presenta a la convocatoria del Ministerio de Cultura para proyectos artísticos y culturales.

Con este programa, gestores organizaciones culturales, podrán tener asesorías para sacar adelante sus proyectos. El Ministerio de Cultura entregará en todo el país más de $10.000 millones a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural, a través de sus sistema de convocatorias.

el propósito para el 2013 “es que los artistas caleños accedan a más recursos nacionales aprovechando estas convocatorias nacionales. El Plan Nacional de Estímulos 2013 cuenta con una bolsa de más de 10 mil millones de pesos para todo el país, que se distribuirán en 114 convocatorias. Esto representa la entrega de unos 435 estímulos, que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en toda Colombia” indicó Maria Helena Quiñonez.

La oferta se abre con 114 convocatorias, representadas en la entrega de más de 435 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación, y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

Los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radios), cinematografía, emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, investigación en historia, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos e iniciativas de memoria.

El Premio Nacional de Vida y Obra también juega un papel importante y representa el máximo reconocimiento a la labor de aquellos creadores, investigadores o gestores culturales colombianos, cuyo trabajo haya sobresalido en alguna de las expresiones culturales, en los ámbitos local, nacional e internacional y en ese sentido, haya contribuido de manera significativa al legado y enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de nuestro país.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo.

Mayor información: en el Ministerio de Cultura con Katherine Eslava Otálora, coordinadora del Programa Nacional de Estímulos, en el teléfono 3424100, ext.: 1381.

Comments are closed.