Estos son los municipios del Valle que se reactivarán

0

Luego del anuncio del Presidente Iván Duque sobre autorizar la reactivación de algunas actividades en municipios que no presenten casos de Covid-19, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, indicó que son 15 las municipalidades que se verán beneficiadas: Pradera, Restrepo, Riofrío, Andalucía, Sevilla, Caicedonia, Zarzal, Bolívar, La Victoria, Obando, Toro, Versalles, Argelia, El Cairo y El Águila.

Sin embargo, la mandataria regional abrió la posibilidad que otros municipios donde hubo pocos casos y que ya no sean positivos, también reactiven sus comercios. Tal es el caso de Calima Darién, que presentó cuatro casos, producto de la visita de turistas y que no afectaron a la población en el casco urbano.

«La actividad económica en los municipios pequeños se concentra alrededor de las plazas principales y reactivar esta dinámica es un acierto porque son personas de pocos recursos que ahora pueden tener un respiro», indicó.

Roldán advirtió que las actividades se autorizan al interior de las poblaciones pero que seguirán vigentes las restricciones para el ingreso de visitantes de otros sectores y que los alcaldes que han tomado medidas como la del cierre de sus fronteras, serán autónomos en conservar esa decisión.

De otro lado, la Gobernadora confirmó la medida de Ley Seca para el departamento en el marco de la celebración del día de la madre y que regirá desde el medio día de este viernes hasta las seis de la mañana del próximo lunes.

Comments are closed.