Estos son los nuevos escenarios de Cali para Juegos Mundiales

0

Como un legado que le queda a Cali, los escenarios deportivos construidos con motivo de estas justas serán orgullo para las nuevas generaciones de deportistas en los deportes que no hacen parte de los Juegos Olímpicos. Aquí los cuatro más importantes:

Hockey en línea

Coliseo de Hockey:

Este coliseo está ubicado sobre la calle novena con carrera 39, vestido de rojo escarlata y con una estructura como de una araña que saluda a caleños y visitantes en un paso tradicional por la ciudad. Tiene capacidad para 2.500 personas y pertenece a la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio.

Diamante de sóftbol (atrás)Diamante de sóftbol:

Lo bueno se hace esperar. Este es el escenario más retardado en su construcción, la cual terminará un día antes del inicio de las justas, pero con acabados inmejorables, de blanco total y moderna figura de diamante punteado. Tiene capacidad para 1.800 personas y está ubicado en la Autopista Suroriental con carrera 39, en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio.

Coliseo MundialistaColiseo Mundialista:

Como el único escenario que queda de legado para el deporte nacional, administrado por la Escuela Nacional del Deporte con sede en Cali, el Coliseo Mundialista acoge las competencias de korfball, un deporte de pelota muy similar al baloncesto, pero con reglas cercanas al ultimate. Tiene capacidad para 2.500 personas y está ubicado en la Escuela Nacional del Deporte, a un costado del estadio de atletismo Pedro Grajales.

Foto: Juan Camilo PalomarMuro de escalada:

Importado desde España, es el primer muro de escalada que llega al país para las modalidades de velocidad y dificultad. Quedará donde está, a un costado del velódromo Alcides Nieto Patiño, como un legado del mundo para Cali, con una tribuna pequeña y movible para hacer práctico el lugar. Tiene capacidad para 600 personas y hace parte de los escenarios de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Comments are closed.