Los proyectos que la Alcaldía presentará en el segundo periodo del Concejo

0
Hasta el 31 de julio de este año irán las sesiones extraordinarias del Concejo.
Hasta el 31 de julio de este año irán las sesiones extraordinarias del Concejo.

Este martes el Concejo instala el segundo periodo de sesiones ordinarias, el cual irá hasta el 31 de julio de este año, y en el que se espera debatir los proyectos de acuerdo relacionados con las finanzas y la reforma administrativa del Municipio.

Los proyectos serían la aprobación de las vigencias futuras excepcionales por más de $300 mil millones para la financiación de la segunda fase de las megaobras y un posible «papayazo» para los contribuyentes morosos.

El presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, indicó que los proyectos que se analizarán fueron anunciados desde el 2012, uno de ellos obligado como es el caso de la segunda fase de las megaobras.

«El del papayazo para los contribuyentes busca estimular a los caleños e invitarlos a seguir pagando tributos como el predial, la valorización y en el caso de los comerciantes el de Industria y Comercio y su complementario de avisos y tableros.

El concejal Harvy Mosquera aseveró que el proyecto del ‘papayaz0’ «es una iniciativa que se construyó desde el Concejo con el ánimo de hacer viable las finanzas públicas, estimular el pago de los impuestos, pero ante todo echar mano de herramientas propuestas por el Gobierno Nacional».

Respecto a los recursos para la segunda fase de las megaobras, el cabildante acotó que se hará un estudio para no afectar la operatividad del nuevo alcalde en el año 2016. «El Municipio debe salir a buscar financiación nacional e internacional y se confía en la gestión que se logre con el contrato plan, por tanto no se puede pensar que solo con recursos caleños vayamos a pagar lo que le falta a las megaobras».

Los otros proyectos que presentará la Alcaldía son: 

– Por medio del cual se deroga el Acuerdo 035 de 1990 con el cual se creó en Cali el estatuto arborio y el manejo de zonas verdes, y se establece los lineamientos de la política pública en silvicultura urbana, zonas verdes y paisajismo.

– Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Cali extender y comprometer vigencias por el cien por ciento de los ingresos de la contribución de valorización, con el propósito de garantizar la continuidad de las megaobras.

– Conceder facultades pro témpore al Alcalde para modernizar la Administración Municipal y sus entidades descentralizadas.

– Reglamentar la publicidad exterior visual electrónica, en lo que corresponde a las pantallas multimedia que se han ubicado en Cali.

-Adoptar la política pública municipal de turismo para crear el consejo consultivo municipal de la industria turística.

Comments are closed.