Estos son los tres candidatos a la Alcaldía de Cali que encabezan las encuestas

0
Las elecciones en Cali han estado reñidas, marcadas por constantes empates técnicos en las cifras de intención de voto. El Pueblo presenta el perfil de los tres candidatos más opcionados para ser el nuevo mandatario de Cali. Cabe recordar que en esta contienda electoral hay ocho candidatos representando diferentes partidos políticos y corrientes ideológicas. Entre los que esperan reemplazar al burgomaestre Rodrigo Guerrero se encuentra, Michel Maya de la Alianza Verde, Carlos José Holguín apadrinado por el Partido Conservador, la fórmula del AICO es para María Isabel Larrarte y finaliza la exdeportista María Isabel Urrutia, quien es la abanderada por el movimiento MAIS. 
 

Roberto Ortìz: Partido Liberal 

Roberto Ortíz - Partido Liberal.
Roberto Ortíz – Partido Liberal.
 
El color rojo es el reflejo de una pasión por lo que se puede llegar hacer, – dicen los expertos-, esto parece caerle muy bien a quien usa esta tonalidad para su representación política durante la contienda electoral. Roberto Ortìz con la fortaleza que lo caracteriza para sacar sus sueños adelante, continúa batallando entre encuestas que impactan a la opinión pública mostándose como el mejor candidato para la Alcaldía de la tercera ciudad más importante de Colombia. (Según última encuesta de cifras y conceptos, Caracol Radio y Red Más Noticias).
 
Este empresario del chance en Cali decidió alguna vez generar empleo, creando así la empresa Apuestas Azar,  y  la cual es hoy popularmente conocida como “Las Chonticas”, aquella donde más de tres mil mujeres cabeza de familia se pasean por las calles de ‘la Sucursal del Cielo’ vendiendo chance como fuente principal de empleo.
 
El Liberal nació un 3 de octubre de 1960 en Honda, Tolima, pero la mayor parte de su vida la construyó y se la jugó en la capital del Valle, ganándose el premio mayor del reconocimiento como líder empresarial, junto a su familia, en especial con aquel bautizado con su mismo nombre y que a su corta edad parece el fiel protector de su papá.
 
Roberto anda por las calles de Cali recordando cuando fue miembro de la junta directiva de Infivalle, Congresista de Colombia en el periodo 2010-2014, Presidente de la Plaza de Toros Cañaveralejo, entre otros, no sin dejar atrás que todo premio lo llevó a construir la Fundación ‘A Lo bien’, la cual busca educar a personas de escasos recursos para que se desempeñen en oficios productivos y los mismos que hoy lo impulsan a aspirar al primer cargo de la ciudad.
 
 
Angelino Garzón - Partido de la U
Angelino Garzón – Partido de la U

Angelino Garzòn: Partido de la U.

El bugueño Angelino Garzón después de estudiar Relaciones Laborales Comparadas de Italia, España, Austria y América Latina, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Turín (Italia). llegó a las filas sindicales de su época para convertirse en uno de los más fieles defensores de los derechos laborales, años más tarde su trabajo como Ministro de Trabajo lo llevó a enrutarse en el camino político, volviéndose un escudero del Presidente Juan Manuel Santos durante su primer tiempo como jefe de estado. 

 
Su cercanía lo hizo merecedor del título más grande que seguramente puede ocupar hasta el momento, vicepresidente de la República, cargo desde el que luchó por un incremento en el salario mínimo, palabras que le marcaron el inicio de una pelea con el primer mandatario. 
 
De la comunicación social pasó a tener los filiales políticos como con el Senador Roy Barreras, el mismo que le criticó su estado de salud y el cual, por esas cosas que solo entienden los políticos, le dio el aval como Co director del Partido de la U para aspirar a la Alcaldía de Cali.. 
 

Garzón es nacido el 29 de Octubre de 1.946, con su notorio desgaste físico debido al trabajo adelantado por años, sigue recorriendo las comunas de Cali bajo el eslogan ‘Primero la gente’ con las cuales espera convencer este 25 de octubre al electorado. 

 

Norman Maurice Armitage: 

Maurice Armitage - Creemos Cali
Maurice Armitage – Creemos Cali
 
A pesar de haber asistido a dos universidades nunca logró graduarse de economista y menos de abogado. Siempre lo han creído extranjero por sus nombres y apellidos, pero él mismo se define más caleño que un cholao. 
 
Maurice Armitage sin estudios logró consolidarse por décadas como un empresario de éxito, su siderúrgica Sidoc, lo ha hecho un hombre de acero por la región. Cada uno de sus trabajadores le sonríe en cada encuentro, toda vez que más que un jefe dicen, lo reconocen como un amigo más.
 
Quizá el trabajo social de su fundación en el barrio de Siloé logró ablandar su armadura para convertirlo en un hombre sin rencores. Comprometido con la paz se ofreció a destruir las armas entregadas por el M-19 tras el exitoso proceso de paz con esa guerrilla en los años noventa.
 
Armitage es dueño del Ingenio del Occidente, socio de Cementos San Marcos y miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali y de Fenalco Valle, pero el panorama de su circulo social es diferente gracias al pensamiento que tiene. Reparte las utilidades de su empresa cada tres meses y es que el mismo candidato independiente dice que los negocios son de los colaboradores, no de él. 
 
En medio de la nada fue secuestrado dos veces, la primera en 2002  se lo llevó el frente 57 de las Farc y lo retuvo durante casi dos meses y la segunda ocurrió en 2008 a manos delincuentes comunes que se lo llevaron de su finca en Jamundí. 
 
Esas experiencias llevaron a que Armitage a un camino del perdón, en su rostro se nota la paciencia, lejos de sentimientos malignos contra sus captores, los perdonó y sus actos de nobleza lo hicieron merecedor de estar en el último grupo de víctimas que viajó a La Habana. El propio presidente Juan Manuel Santos ha sido elogioso de Armitage, en septiembre de 2014 el empresario fue uno de los 30 líderes premiados por Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia.
 
En febrero de 2015 Armitage lanzó; su candidatura por firmas a la Alcaldía de Cali, persuadido por el grupo cercano al alcalde Rodrigo Guerrero, el senador verde y ex alcalde Jorge Iván Ospina y algunos círculos empresariales.

Comments are closed.