“Estoy con muchas ganas de estar en América y ser parte de la historia” Martín Arzuaga

0
Martín Arzuaga llega al América luego de anotar más de 20 goles con Uniautónoma de Barranquilla
Martín Arzuaga llega al América luego de anotar más de 20 goles con Uniautónoma de Barranquilla

Finalmente y después de varios días de especulaciones sobre su futuro futbolístico, el delantero Martín Arzuaga se decidió por vestir los colores del América para la próxima campaña, equipo al que como menciona, se siente contento de estar y con ansias de demostrar el por qué confiaron en él.

Entérese del partido que América y Millonarios jugarán en Bogotá

Luego de ser el goleador del primer semestre en el Torneo Postobón, de ser pretendido por varios equipos a nivel nacional, e incluso internacional, ‘El Toro’ de Becerril tomó la decisión de ser jugador de América principalmente porque confía en sus capacidades para ascender con el equipo y de esta forma quedar en la historia de un equipo que ha llamado como un grande.

“Estoy dispuesto a llegar al América y entregarlo todo en cada partido, en lo personal y deportivo, quiero estar en el corazón de la hinchada grande que tiene el equipo, así como sé que estoy en el corazón de los hinchas del Junior. Para poder hacer eso tengo que demostrar mis habilidades, jugando en la cancha y anotando goles”, manifestó el ariete costeño.

Arzuaga, quien ya se encuentra en la ciudad de Cali, expresó que decidió en el primer semestre darse la oportunidad con la Universidad Autónoma de Caribe, en donde anotó cerca de 23 goles, con el fin de darse a conocer nuevamente, pues luego de sus actos de indisciplina y de problemas con el alcohol pocas oportunidades se le presentaron.

“Yo llamé a Autónoma para poder quedarme con ellos, pero estuve casi que ganando poco, gastaba más de lo que ganaba, pero decidí jugármela, porque veía esa opción como la oportunidad de salir nuevamente a tener renombre, a abrir puertas, porque estaba convencido que mejorando en la parte personal iba a conseguir grandes cosas”.

Sobre el mal momento de su vida en el que pasó por el alcohol, Martín menciona que todas esas cosas le permitieron darse cuenta de la situación en la que se encontraba, y así poder dar un giro a su vida. “He vivido muchas etapas en mi carrera, eso te da madurez, te fortalece y permite valorar todas las cosas que te rodean; fueron cosas que pasaron y ya hoy por hoy se está viviendo otra historia, con esfuerzo, esmero y dedicación”, añadió ‘El Toro’.

Martín Arzuaga es consciente de la situación actual del América, aun así, el atacante decidió llegar al equipo y dar una mano, pues asegura que ‘La Mechita’ es un equipo grande en el país a pesar de estar en una categoría diferente.

“Quiero tener la posibilidad de ganarme el cariño de la gente América es un equipo que donde va siempre te hacen sentir lo mejor, juegue de local o visitante. Quiero estar en la historia de un grande, sé que el equipo de Umaña juega bastante en función del delantero. No voy a decir que soy Ronaldo o Messi, pero conozco mis cualidades y la verdad me veo bien en América”, señaló.

El delantero nacido en Becerril, Cesar hace 31 años, estará en la institución americana con un contrato a un año gracias a la gestión de los directivos ‘Rojos’ que con esfuerzo lograron hacerse al goleador.

“Tengo algo claro es que si las cosas salen, además del esfuerzo y la entrega, conseguiremos el ascenso, eso sería algo muy bonito. Estoy con muchas ganas de estar en América, porque soy de las personas que me gusta estar en los corazones de las personas, así como me quieren en Junior, me gustaría que eso pasara con América”, manifestó el nuevo goleador del América de Cali que dirige el técnico Diego Umaña.

Con la incorporación de Martín Arzuaga, ya son tres los refuerzos que de momento suma el equipo americano, las otras dos caras nuevas con los provenientes de Rionegro, Mauricio Marín y Carlos Peralta.

De esta manera América continuará con su preparación para iniciar con pie derecho el segundo semestre y poder así reconquistar a la hinchada escarlata. El segundo torneo del año dará inicio el próximo 13 de junio. América iniciará de local, sin embargo, aún no se tiene en un 100% definida la plaza en la que jugará, pues el estadio Pascual Guerrero estará al servicio de los Juegos Mundiales.

Inicialmente se habló del estadio 12 de octubre de Tuluá, pero las directivas americanas han  pedido que los tres primeros encuentros en condición de local sean aplazados. En las próximas horas se tendrá una respuesta a la petición.

Comments are closed.