“Estoy contento por estar en la Selección y disputar el Sudamericano Sub 20” Cristhian Higuita

1
Cristian Higuita se considera un jugador potente, con visión de juego y generador de gol. Foto: Andrés Puentes Cortés
Cristian Higuita se considera un jugador potente, con visión de juego y generador de gol. Foto: Andrés Puentes Cortés

 

La Selección Colombia Sub 20, a cargo del técnico antioqueño Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, ya se encuentra instalada en la ciudad Argentina de Mendoza para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, en donde se encuentran siete jóvenes vallecaucanos. El primer juego del combinado cafetero está pactado para el próximo 9 de enero.

A pocos días de darse el pitazo inicial, Cristhian Higuita, uno de los vallecaucanos que defenderá la tricolor en tierras gauchas, y que pertenece al Deportivo Cali, comenta que su convocatoria luego de casi un año de procesos en micro ciclos, es muy importante para él. “Estoy contento por estar acá dentro de los 22 nominados para afrontar el Sudamericano, el cual debo disputar ahora con mucha responsabilidad”.

De los siete jugadores nacidos en tierras vallecaucanas, cinco militan con el Deportivo Cali, institución que es reconocida a nivel nacional por la cantidad de jugadores juveniles que salen de sus divisiones inferiores de muy buen nivel.

Sobre el llamado de una parte importante de las divisiones inferiores de la institución ‘azucarera’, a la Higuita y sus demás compañeros pertenecen desde hace un tiempo y en el que llevan un proceso significativo, comenta que “seguimos ratificando que somos la mejor cantera del país, el Deportivo Cali siempre ha enviado jugadores a la Selección Colombia, en esta oportunidad aporta con cinco de nosotros y trataremos de dejar en alto el nombre del equipo”.

Miguel Ángel Borja Hernández del Cortuluá y Jherson Vergara Amu del Universitario de Popayán, acompañan a los cinco jugadores del Deportivo Cali, Brayan ‘El Coco’ Perea, Cristhian Higuita, Helibelton Palacios, Harrison Mojica y el portero Luis Hurtado; en la convocatoria hecha por ‘El Piscis’ Restrepo

Higuita, uno de los juveniles vallecaucanos que tuvo la oportunidad de viajar a Argentina, asegura que se siente seguro y confiado para afrontar el duro reto en su carrera deportiva, en un complicado grupo junto a los anfitriones, Chile, Paraguay y Bolivia. “Estoy con mucha motivación y a la espera de la oportunidad, porque el sudamericano sub 20 solo se juega una vez, por lo que espero hacer las cosas de la mejor manera”, comentó el volante ahora al servicio de la Selección Colombia.

Los cafeteros instalados en el grupo A, deberán enfrentar en su debut el miércoles 9 de enero a la siempre complicada Selección de Paraguay, un combinado que es reconocido en cada una de sus categorías por su buen juego aéreo.

Higuita es uno de los 7 vallecaucanos que defenderá al país en el Sudamericano Sub 20. Foto: Andrés Puentes Cortés
Higuita es uno de los 7 vallecaucanos que defenderá al país en el Sudamericano Sub 20. Foto: Andrés Puentes Cortés

“A Paraguay ya lo enfrentamos una vez en chile en donde perdimos lastimosamente, pero ya los conocemos bien y esperamos quitarles la pelota porque sabemos que ellos son fuertes en la vía área, entonces tenemos que jugarles a ras de piso para tener un poco de ventaja”, señala Cristhian Higuita como la mejor manera para atacar a los guaraníes y mantener el arco colombiano en cero.

Bolivia, otros de los rivales del elenco tricolor en el grupo A, puede ser considerado quizá como un contrincante débil y ‘pequeño’, pero  para Colombia, en especial para Cristhian Higuita, no un equipo fácil.  “Para mí y para todos mis compañeros de la Selección, sabemos que todos los rivales son complicados, porque por más que digan que Bolivia es un equipo pequeño y modesto, para nosotros no es un equipo que está a la altura de Argentina y Brasil, y por eso los vamos a enfrentar también con las mismas ganas, por lo que esperamos ganarle a todos en el sudamericano”.

La exigencia para los jugadores que son oriundos del Valle del Cauca, por parte de el estratega Carlos ‘El Piscis’ Restrepo es alta, pues son considerados los mejores del país, por lo tanto, deben demostrar lo hecho en sus respectivos equipos, pero en esta oportunidad en la Selección Colombia.

Cristhian Higuita cuando tiene la oportunidad de hablar con el timonel cafetero, trata de darle la confianza y agradecerle por su llamado, pues Higuita se considera “un jugador inteligente, que es potente y que tiene una buena visión de juego, además un jugador que en ocasiones también tiene gol”.

Colombia se encuentra ya instalada en Mendoza, ciudad de Argentina en donde se jugarán todos los partidos del grupo A.

Comments are closed.