“Estoy contento porque el América viene en alza” Martín Arzuaga

0
Celebración del gol conseguido por Martín Arzuaga frente a Llaneros FC. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Celebración del gol conseguido por Martín Arzuaga frente a Llaneros FC. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

El más reciente juego del onceno americano en el Torneo Postobón frente a Llaneros FC dejó gratas impresiones en la hinchada sobre el nivel actual de la plantilla escarlata, un equipo que retomó el poderío, el juego colectivo y ofensivo que tanto le ha costado al grupo que dirige Diego Umaña. Tal fue la mejoría, que Paulo César Arango volvió a marcar y Martín Arzuaga se reencontró con la celebración en el duelo con el equipo llanero. Ver nota del partido

Justamente ‘El Toro de Becerril’ asegura sentirse contento por volver a anotar un gol, porque siente que su juego va en aumento, lo que beneficia al grupo y al propio jugador, quien en cada encuentro se le ve comprometido con la casaca roja.

Arzuaga pese a que no había vuelto a marcar desde el partido con Barranquilla en el Metropolitano, se había convertido en un hombre clave en el América, pues su entrega en el frente de ataque permitía que sus compañeros pudieran manejar la pelota y anotar cuando tenían la oportunidad.

“Estoy contento porque el equipo viene en alza, venimos compenetrándonos mucho más, mostrando más juego colectivo, y eso es importante para nosotros, para tomarnos confianza y para jugar mejor, el América necesita de todos, el trabajo individual es importante para que cuando se llegue al conjunto seamos muchos más fuertes, pero vamos de a poco”, señaló el ariete al servicio del plantel ‘escarlata’.

El juego con Bogotá FC y Llanero FC le han servido al América para ir encontrando ese fútbol expuesto en el primer semestre del año; un equipo batallador que terminaba imponiendo su jerarquía frente a sus rivales. No obstante, en ocasiones el equipo pecó por exceso en el juego colectivo, al presentar opciones claras de gol que por compartir no se finalizaba la jugada.

“A veces errábamos en la cancha por ser colectivos, pero uno trata de seguir, de intentar y no ser egoísta, ni egocéntrico, para que me voy a salvar yo si el equipo no gana; eso no es juego colectivo ni es lo que requiere el América. Este es un equipo que necesita del manejo individual pero que en lo colectivo se solidifica y es contundente”, aseguró Martín Arzuaga.

En cuanto a tener a un acompañante en la zona de ataque para mejorar la ofensiva, el ‘Toro’ señala que le es indiferente, aunque es consciente que con un compañero a su lado se pueden incrementar las jugadas de gol. “Mis características son de aguantar, de luchar y perseverar en el frente de ataque, de saber que alguna me va a quedar  y no debo desesperarme, no importa si hay compañía o estoy solo, sin embargo, a veces me cuesta y cuando tienes a alguien al lado se crean más opciones”.

Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

El gol logrado por Martín en el Pascual Guerrero era algo que toda la parcial escarlata estaba esperando con ansias, pues saben de su potencial, de lo que es capaz de hacer en el campo de juego, por eso, la anotación que abrió el camino del triunfo fue celebrada eufóricamente en el sanfernandino.

Al respecto, el nacido en Becerril, en el Departamento del Cesar, comenta: “me siento contento por eso, porque marcó en el Pascual, una cancha en la que he marcado muchas veces. Comienza uno con pie derecho el juego en casa ahora con el América, creo que soy de las personas que trata de dar todo lo que tiene en cada partido, así no marque, porque la actitud es la que hace a los hombres y eso es lo que más se me valora aparte de los goles, en donde quiera que voy”.

No cabe duda que los triunfos logrados de manera consecutiva llenan de confianza a la hinchada, sirve para que la afición se comprometa con el equipo y retorne al estadio a apoyar al club escarlata. No obstante, Martín Arzuaga es sensato de la situación que vive el equipo y pide mesura. “Todavía no hemos conseguido nada, poco a poco vamos, pisando fuerte  pero siendo cautos, mesurados tanto para hablar como para jugar, de eso se trata todo”.

Finalmente, el delantero pide el apoyo de la afición en la tribuna, ese aliento positivo de más que como los jugadores han mencionado, es lo que los impulsa a conseguir el triunfo. “Solo nos queda una oportunidad, tenemos que exigirnos, pero es importante la compañía de la gente para obtener el triunfo y el ascenso que es lo que se quiere”, concluyó el jugador al servicio del América.

Comments are closed.