Estoy tranquilo porque no tomé drogas en Cali: Omar Pinzón

0

El nadador bogotano envuelto en una polémica por el presunto doping durante los Juegos Nacionales 2012 realizados en Cali – para el caso de la natación- se defendió este miércoles de los señalamientos al asegurar que buscará demostrar que no incurrió en la falta deportiva.

El bogotano es considerado hoy por hoy como el mejor nadador colombiano en la modalidad de carreras

«Estoy un poco caído, pero pienso que lo más importante es sacar mi nombre en limpio. Yo sé que todo esto va en contra de todos mis principios y de todas las cosas que siempre he tratado de dejar como un legado», afirmó el deportista en entrevista a un medio radial.

Sin embargo, a Pinzón le preocupa su relación familiar, especialmente con su papá: «Mi papá siempre ha confiado en mí, inclusive en los peores momentos, pero sí, empezó a dudar de mí, pero yo le he demostrado toda mi vida en mi carrera deportiva que no hay razón para hacerlo».

Precisamente el papá del nadador, de igual nombre que su hijo, pidió prudencia y se negó a creer que su hijo pueda estar involucrado en un caso de doping: «Estamos muy tristes, muy compungidos, muy apenados, y nos da tristeza y dolor que saquen estas noticias sin haberse comprobado nada. Omar es un deportista que siempre se ha sometido a muchas pruebas antidopaje y siempre había salido bien».

De recordar que a Omar Pinzón le fueron practicadas dos pruebas antidoping, la A y B, ambas con resultados positivos en consumo de cocaína durante las competencias de Juegos Nacionales 2012, que le entregaron cuatro medallas de oro en las piscinas Hernando Botero O’byrne en Cali.

Los metales de oro los consiguió en los 100 y 200 metros espalda, en combinado individual 200 metros y 100 metros mariposa.

Pinzón además competiría por Colombia en el mundial de natación en piscina corta a disputarse en Estambul durante la primera semana de diciembre de este año, para cerrar su temporada deportiva.

Se perderían las medallas conseguidas

De confirmarse el caso de doping en los próximos días y pese a la defensa legal del deportista a través de su abogado Andrés Charria, Pinzón perdería las seis medallas conseguidas en Cali a principios del mes de noviembre, repartidas en cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

Comments are closed.